Maserati MC20

Maserati MC20, así es el nuevo superdeportivo de la casa italiana

Maserati MC20
El esperado biplaza de Maserati se denomina MC20 y además de un diseño impactante, incorpora un nuevo motor biturbo V6 3.0 Nettuno para rodar a más de 320 km/h.

La casa italiana no ha dejado de ser noticia en 2020 y tras una serie de novedades para sus sedanes, llega el Maserati MC20, su lanzamiento más importante del año. Este modelo marca el resurgimiento de la marca del tridente y se posicionará en lo más alto de su portafolio, pues promete un desempeño digno de un superauto.

Fibra de carbono Dallara

A la altura de su estirpe

Para la construcción del MC20, el fabricante desarrolló una estructura monocasco de fibra de carbono en asocio con Dallara. Su carrocería fue pulida en el túnel de viento y sus líneas evocan a varios modelos celebres del glorioso pasado de Maserati. Quizá su característica más distintiva son las puertas con apertura en forma de tijera.

Otro punto importante es la ausencia de tomas de aire, spoilers y elementos que le resten pureza a sus formas. En su lugar, se concibieron unos difusores que permite incrementar la carga aerodinámica a alta velocidad. El MC20 también tendrá una vistosa iluminación LED, rines de estilo único y el techo de color negro, con la forma del tridente en la tapa del motor.

Detalles Maserati MC20

La fibra de carbono está a la vista en los bajos y hace contraste con seis colores de pintura: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

El interior también es de auténtico lujo. Fibra de carbono, tejidos ligeros, alcantara y cuero se mezclan con costuras en color azul. No puede faltar un volante de tres radios con mandos especiales, así como dos pantallas digitales: una para el panel de instrumentos y otra de 10,3 pulgadas (tipo tablet) para las funciones multimedia.

Volante de tres radios Maserati

Alto rendimiento

Además del estilo y su construcción ligera, lo más interesante del Maserati MC20 está en la parte posterior. Viene con un nuevo motor V6 (llamado Nettuno) de 3,0 litros. Este impulsor ha sido desarrollado in-house por la marca y cuenta con un sistema de inyección doble y dos turbos. Gracias a eso, entrega 621 hp de potencia y 729 Nm de torque.

Además de incorporar tecnología derivada de la F1, cuenta con una caja de doble embrague y ocho cambios que envía todo el poderío al eje posterior. Gracias a una óptima relación peso/potencia de 2,3 kg/hp, este biplaza puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 323 km/h.

Motor V6 Nettuno

Para mantener al MC20 bajo control, Maserati incorporó un módulo con cuatro modos de manejo. Estos programas (Wet, GT, Sport y Corsa) intervienen aceleración, dirección, suspensión y otros parámetros del auto para adaptarlo a las circunstancias. Adicionalmente, hay un botón ESC Off, que desactiva por completo las ayudas electrónicas de conducción.

Se espera que más adelante hayan más variantes del MC20, entre ellas un descapotable y un modelo 100% eléctrico con un rendimiento similar. El nuevo superdeportivo de Maserati será un rival de cuidado para varios modelos de Ferrari, McLaren, Porsche y otros fabricantes. Se espera que las primeras unidades lleguen a las carreteras a mediados de 2021.

Puertas de tijera

En Autosdeprimera: Maserati MC20, así se denominará el nuevo superdeportivo italiano

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *