Maserati Levante Hybrid

La Maserati Levante Hybrid llega con un motor electrificado de 330 hp

Maserati Levante Hybrid
Un motor turbo de 2,0 litros y un sistema híbrido suave de 48 voltios caracterizan a la Maserati Levante Hybrid, la versión más eficiente de este SUV.

Luego de presentar el Ghibli Hybrid a mediados de 2020, Maserati suma una variante de este tipo para la gama del SUV Levante. Y tal como en la berlina deportiva, recibe un eficiente tren motriz con tecnología mild-hybrid; lo cual le permite lograr menores consumos, ser más amigable con el medio ambiente y mantener sus típicas prestaciones.

En cuanto al exterior, recibe el último update efectuado por la marca para este modelo, con faros y otros detalles revisados. A ello se suman unos vistosos rines de 21 pulgadas, elementos en color azul (pinzas de freno, emblemas, etc.); y un nuevo tono de pintura azul metalizado de tres capas, llamado Azzurro Astro.

La Maserati Levante Hybrid también llega con la interfaz multimedia revisada, con pantalla central de 8,4 pulgadas. También hay una de siete pulgadas para el panel de instrumentos y se adiciona el programa Maserati Connect; el cual realiza actualizaciones de software y permite revisar el funcionamiento del auto.

Maserati Levante Hybrid

Debajo del capó encontramos el mismo motor Turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros del Ghibli. La potencia se mantiene en 330 hp a 5.750 rpm, pero ahora los 450 Nm de torque están disponibles desde 2.250 rpm, versus 4.000 rpm del sedán. Acoplado a la caja automática ZF de ocho cambios, promete un desempeño muy interesante.

Según la misma firma italiana, ofrece la misma fuerza del turbodiésel a bajas rpm, pero su funcionamiento es tan suave como el V6 a gasolina. Además, el sistema mild-hybrid permite arranques ágiles y mejor respuesta en las aceleraciones; gracias al alternador de 48 voltios, el motor de arranque eléctrico y la pequeña batería montada en la parte posterior.

Gracias a todo ello, la Maserati Levante Hybrid puede consumir un 16% menos que la versión V6 y genera menos emisiones de CO2. Lo mejor de todo es que lo logra sin prescindir de elementos como tracción en las cuatro ruedas, suspensión neumática y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la parte trasera.

Pese al montaje de la batería, la distribución de peso de la Levante (2.090 kg) sigue siendo uniforme entre ambos ejes; algo que favorece su comportamiento dinámico. Al final, la versión más eficiente del SUV italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Maserati Levante Hybrid

En Autosdeprimera: Maserati Ghibli Hybrid: Llega el primer modelo híbrido de la casa italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *