Maserati Ghibli Trofeo

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo: Listos para rodar a más de 320 km/h

Maserati Ghibli Trofeo
Los sedanes más poderosos de Maserati cuentan con un motor V8 de Ferrari, que les otorga a los Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo unas prestaciones impactantes.

A pesar de la compleja situación global, el 2020 ha sido un año muy activo para Maserati, que está expandiendo su gama de modelos. En esta ocasión, la marca del tridente apela a su lado más visceral para mostrarnos sus nuevas creaciones: los Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo. Ambos son los sedanes más rápidos jamás construidos por la marca.

Maserati Quattroporte Trofeo

Maserati Quattroporte Trofeo


Mayor carácter

La casa italiana no quiere que sus nuevas creaciones pasen desapercibidas. Por ello cuentan con acentos rojos en varias piezas, stops LED con nueva firma lumínica, apliques en fibra de carbono y un frontal remozado, con una nueva parrilla. Así mismo, el Maserati Ghibli Trofeo tiene un nuevo capó con dos ductos de ventilación, que mejoran la refrigeración.

Para la cabina de estos Maserati también hay detalles exclusivos, como materiales más lujosos para las molduras y los tapizados. No pueden faltar asientos y volante deportivos, junto con una nueva pantalla central de 10,1 pulgadas con una mejor resolución gráfica. Finalmente, el paquete se complementa con vistosos rines de 21 pulgadas.

Para afinar la conducción, se incluye el IVC (Integrated Vehicle Control) con una configuración específica para brindar un rendimiento más emocionante. También cuentan con un modo de manejo Sport Corsa para un manejo más agresivo y la función Launch Control.

Temperamentales

Además del estilo, Maserati también equipó a los Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo con un poderoso motor V8 de 3,8 litros biturbo, suministrado por Ferrari. Este propulsor eroga 580 hp de potencia y 730 Nm de torque. Son gestionados por una caja automática ZF de ocho cambios, con levas en el volante y un diferencial posterior de deslizamiento limitado.

Se trata del mismo bloque que se encuentra bajo el capó de la Maserati Levante Trofeo y del Maserati Quattroporte GTS (pero regulado a 530 hp). En el caso del Ghibli, es la primera vez que este modelo incorpora un motor V8 en su historia reciente y todo ello con el fin de rivalizar contra los Audi RS6 Avant, BMW M5 y Mercedes-AMG E 63.

A diferencia de sus rivales alemanes, los exuberantes sedanes italianos son exclusivamente de tracción trasera. Gracias a todo ello ofrecen unas prestaciones de infarto, pues el Ghibli acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que el Quattroporte detiene el cronometro en 4,5 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima es de 326 km/h.

Insignia Maserati Trofeo

En video: Lanzamiento de la colección Maserati Trofeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *