Maserati Ghibli Hybrid

Maserati Ghibli Hybrid: Llega el primer modelo híbrido de la casa italiana

Maserati Ghibli Hybrid
Junto con un diseñado refrescado, el Maserati Ghibli Hybrid llega con un motor 2.0 Turbo acoplado a un sistema semi híbrido de 48 voltios.

Tras mucho tiempo sin mayores novedades, FCA quiere darle mayor protagonismo a la casa italiana a partir de este año y una de sus grandes novedades es la aparición del Maserati Ghibli Hybrid, el primer modelo electrificado de la marca. Si bien se esperaba una configuración PHEV, el sedán adopta un esquema mild-hybrid, como ya sucede con otros autos de lujo.

Maserati Ghibli 2021 vista posterior

Leves retoques

Aunque está vigente desde 2013, el Maserati Ghibli solo recibe sutiles ajustes para 2021, actualizando el estilo de los faros y la parrilla frontal, mientras que los stops muestran una firma lumínica en forma de boomerang, que recuerda al cupé Maserati 3200GT de finales de los 90. Y para esta versión Hybrid hay acentos de color azul en varias piezas externas.

La cabina también fue objeto de una revisión, pues incorpora un panel de instrumentos 100% digital, que se puede combinar con una pantalla central de 8,4 o 10,1 pulgadas. A su vez, el sistema de infoentretenimiento fue actualizado y se adicionó el programa Maserati Connect, que realiza actualizaciones de software y permite revisar el funcionamiento del auto.

Interior Maserati Ghibli 2021

Mayor eficiencia

Para iniciar su nueva etapa de electrificación, Maserati equipó al Ghibli Hybrid con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el cual entrega 330 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 450 Nm a 4.000 rpm. Va unido a una caja automática ZF de ocho cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras y cuenta con el apoyo de un sistema mild-hybrid.

Este se compone de un alternador de 48 voltios, un motor de arranque eléctrico y una pequeña batería montada en la parte posterior. Todo ello permite arranques más rápidos, mejor respuesta en las aceleraciones y una menor emisión de CO2 (-25%) que el motor V6 turbodiésel del Ghibli. Así mismo, el peso se reduce en 80 kg en comparación con ese motor.

Frenos de disco Maserati Ghibli

Las mordazas de freno del Ghibli Hybrid son de color azul


Pese a ello, la berlina italiana no es precisamente liviana, pues pesa 1.950 kg. Aun así, el Maserati Ghibli Hybrid consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que lo ponen en la misma línea de rendimiento de modelos similares como el Audi A6 55 TFSI, uno de sus principales rivales.

Maserati Ghibli Hybrid 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *