Lexus LX 600 2022

Lexus LX 600 2022, así es la nueva evolución de este SUV de lujo japonés

Lexus LX 600 2022
Lexus presenta la nueva LX 600 2022, que tiene muchos elementos en común con la Land Cruiser 300 pero es una camioneta más lujosa e imponente.

Tras 14 años en el mercado, Lexus renueva por completo su SUV insignia, la LX 600, que para 2022 estrena una nueva generación. Se trata de la cuarta evolución de este imponente modelo de lujo; cuya base mecánica es la misma de la Toyota Land Cruiser 300, la cual no estará a la venta en Norteamérica.

Lexus LX 600 2022

Tomando como punto de partida la plataforma TNGA-F, Lexus concibió un diseño muy similar al de su predecesora; aunque con unos trazos más modernos que la hacen ver muy sofisticada. Se destaca la gran parrilla frontal, los faros más rasgados, grandes tomas de aire frontales y una franja que une los stops LED.

Como es de esperar, la LX 600 presenta una mayor cantidad de piezas cromadas y se puede pedir en varios paquetes de acabados; como Ultra Luxury (lujo), F Sport (deportivo) u Offroad (todoterreno). Estos incorporan varios detalles distintivos, entre ellos rines de nuevo diseño y hasta 22 pulgadas de diámetro.

Más cómoda y suntuosa

Las dimensiones son las mismas de la anterior generación, por lo cual tampoco se modificaron los ángulos todoterreno. Sin embargo, la cabina fue rediseñada para ser más cómoda y lujosa; con la opción de cuatro asientos traseros independientes en la versión Ultra Luxury, los cuales se pueden reclinar para mayor confort.

Otra diferencia de la Lexus LX 600 2022 es su doble pantalla táctil en la parte central. La superior es de 12,3 pulgadas y sirve para gestionar la multimedia; además de los detalles todoterreno del sistema Multi-Terrain Monitor. La segunda es de siete pulgadas y tiene los controles del climatizador y los asientos.

Lexus LX 600 2022

Más beneficios adicionales de este SUV de lujo son cortinillas laterales, apoyacabezas curvados y cojines especiales para los asientos. A ello se suma el sistema de entretenimiento posterior con doble pantalla y un display táctil central entre las sillas traseras para gestionar de forma independiente varias funciones.

Poder todoterreno

Debajo del capó, el anterior V8 de 5,7 litros y la caja automática de ocho cambios fueron reemplazadas por un V6 biturbo de 3,5 litros con caja de diez marchas. Entrega 409 hp de potencia y 650 Nm de torque, los cuales son gestionados por un sistema de tracción 4WD Full Time con bajo.

Lexus LX 600 2022

Las funciones todoterreno incluyen control de asistencia para subir y descender pendientes, suspensión ajustable en altura y otros recursos ya vistos en la Land Cruiser 300; incluyendo el Multi-Terrain Select.. Todo esto se puede complementar con bloqueos para los tres diferenciales, en el caso de la versión Offroad.

Lexus tendrá el LX 600 de cuarta generación en los concesionarios de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022. El nuevo SUV se ofrecerá en otros mercados, incluyendo Japón; donde también contará con un tren motriz turbodiésel.

En Autosdeprimera: La nueva generación de Lexus LX debutará el próximo 13 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *