Lexus LS 2021

Lexus LS 2021, sutil puesta al día para el gran sedán de lujo japonés

Lexus LS 2021
Los cambios efectuados en el Lexus LS 2021 se enfocaron en hacerlo más confortable y suave, al tiempo que se refrescó su diseño.

Fuera del trio de marcas alemanas, Lexus es uno de los grandes jugadores del segmento premium y desde hace más de tres décadas, su sedán LS no solo es su “buque insignia”, sino que también representa un gran desafío para berlinas como Audi  A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S. Por ello, la casa nipona anuncia una serie de cambios con miras al 2021.

Lexus LS 2021 vista posterior

Leves retoques

La actual generación ya tiene tres años en el mercado y por ello resulta oportuno este facelift, con leves cambios en el frontal (parrilla y parachoques para ser específicos), junto con un nuevo sistema de iluminación adaptativo. Los stops también fueron refrescados y hay novedades en la oferta de rines y la paleta de pinturas para la carrocería.

La cabina del Lexus LS 2021 no varía demasiado, pero ahora tiene un display HD en el retrovisor central, nuevos acabados en el tablero y la consola, una pantalla táctil con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, un comando de acceso rápido a la interfaz multimedia y unos asientos más suaves, a lo cual se suma mayor cantidad de material aislante.

Interior Lexus LS 2021

El equipamiento también incorpora la suite de ayudas de manejo avanzadas Lexus Teammate, que incluye asistente de parqueo 100% automático, función de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo y un asistente de cambio de carril y adelantamiento de otros vehículos. El software de este paquete permitirá actualizaciones remotas en el futuro.

Maxima suavidad

Pese a ello, el principal objetivo era mejorar la calidad de marcha y el confort del Lexus LS 2021, motivo por el cual la marca se enfocó en mejorar la calibración de la suspensión adaptativa, para brindar una conducción más suave. A ello se suman los sistemas Active Noise Control y Engine Sound Enhancement para lograr una cabina más silenciosa.

Lexus Teammate 2021

Por lo demás, siguen vigentes las versiones Lexus LS 500 (motor V6 biturbo de 3,4 litros y 415 hp/600 Nm) o Lexus LS 500h (motor V6 de 3,5 litros + eléctrico y 354 hp), asociadas a una caja automática de diez cambios. Sin embargo se han efectuado cambios para mejorar su aceleración, con una mayor entrega de torque y una reprogramación de la caja de cambios.

Este modelo de lujo, fabricado en Japón, se pondrá a la venta a finales de 2020 en el continente asiático y posteriormente llegará a otros mercados, como EE.UU.

Lexus LS 500 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *