lexus lc 2021 b

Lexus LC 2021, el modelo japonés recibe mejoras para brindar un manejo más ágil

Este vistoso deportivo llega con nuevos tonos de pintura, nuevos elementos de equipamiento y algunos cambios en el chasis para hacerlo más dinámico.

Uno de los autos más destacados de la gama Lexus es el deportivo LC, un modelo de lujo de dos puertas que hace poco también empezó a venderse como descapotable. Y con miras al 2021, la marca premium japonesa anuncia una serie de modificaciones, que no son perceptibles a simple vista, pero que serán muy apreciadas por los conductores.

Aunque el Lexus LC 2021 no tiene ninguna modificación estética que lo diferencie de modelos precedentes, si tiene una paleta de colores revisada (nuevos tonos Cadmium Orange y Nori Green Pearl), a lo cual se suma la opción de tener nuevos rines de 20 pulgadas, en acabado Dark Graphic, al tiempo que continúan los llamativos rines de 21 pulgadas.

lexus lc 2021 b

La cabina tampoco tiene cambios y las mayores novedades son la adición de conectividad Android Auto a su interfaz multimedia (con pantalla de 10,3 pulgadas) y un nuevo color de tapicería en cuero (Flare Red). En cuanto a asistencias de manejo, ahora se ofrece el Active Cornering Assist, que aplicar los frenos en las ruedas internas para ayudar a girar el auto en las curvas.

Como ya mencionamos, los grandes cambios del Lexus LC 2021 están bajo la carrocería, pues el peso total del auto se redujo en 10 kilos gracias al empleo de materiales más ligeros en varios componentes de la suspensión, así como el rediseño de las barras estabilizadoras y unos rines más livianos, que particularmente son los del eje posterior.

lexus lc 2021 c

En base a esta reducción de peso, los ingenieros también recalibraron el ajuste de la suspensión, la dureza de las barras estabilizadoras y la intervención de los controles electrónicos para brindar mejor respuesta de la dirección, una marcha más suave y en general, un comportamiento dinámico más fluido, con mayor retroalimentación para el conductor.

Aun así, no hay cambios en las motorizaciones y continúan el LC 500 (V8 de 5,0 litros y 471 hp) y el LC 500h (V6 de 3,0 litros híbrido de 354 hp), ambos acoplados a transmisiones automáticas de diez velocidades, con una reprogramación para permitir cambios de marcha más rápidos y una respuesta más eficaz con el fin de mejorar la aceleración.

lexus lc 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *