Lexus IS 500 F Sport Performance

Lexus IS 500 F Sport Performance, el sedán deportivo japonés con motor V8

Lexus IS 500 F Sport Performance
Con el IS 500, Lexus inaugura su línea de modelos F Sport Performance de alto desempeño. Se trata de un sedán con motor V8 aspirado de 5,0 litros.

Tras actualizar su sedán intermedio hace unos meses, Lexus presenta su versión más deportiva: IS 500 F Sport Performance. Este largo nombre distingue a una variante equipada con un gran motor V8 y otras modificaciones para hacerlo más ágil y divertido. Aun así, no se debe tomar considerar como un sucesor del antiguo Lexus IS F, pues la marca lo ha posicionado de una forma diferente.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Esto se debe a que el Lexus IS 500 F Sport Performance es el primer ejemplar de una nueva familia de modelos con carácter deportivo; aunque no al nivel de un modelo F tradicional. Es algo similar a lo que ocurre con M Performance y M en BMW; ya que las modificaciones se centran en el diseño y el manejo, antes que unas prestaciones muy elevadas.

De todas formas, lo más interesante del Lexus IS 500 F Sport Performance está debajo del capó. Allí se instaló un motor V8 aspirado de 5,0 litros, que entrega 472 hp de potencia a 7.100 rpm y un torque de 535 Nm a 4.800 rpm. Todo el poderío es enviado a las ruedas traseras mediante una caja automática de ocho cambios con levas de cambio en el volante.

Para darle un mayor control en curvas, trae el paquete Dynamic Handling de serie. Esta contempla amortiguación adaptativa, diferencial posterior Torsen, frenos más grandes y un refuerzo en la parte posterior. Todo ello incrementa la rigidez estructural, proporciona mejor estabilidad y permite un comportamiento más dinámico. El peso total es de 1.765 kg.

Como era de esperarse, este IS también llega con un aspecto muy agresivo. Por ejemplo, el capó es más abultado para darle cabida al V8, mientras que los pasos de rueda son más anchos. Esto permitió acomodar unos rines Enkei de 19 pulgadas y unos parachoques bastante llamativos; mientras que en la parte posterior hay cuatro salidas de escape.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Por dentro se han instalado insignias especiales, un juego de pedales deportivos y gráficos especiales en las pantallas digitales; junto con nuevas molduras y tapizados en cuero que denotan sus intenciones. El equipamiento incluye volante con calefacción, pantalla central de 10,2” y el paquete de ayudas de manejo Lexus Safety System + 2.5.

Con esta nueva opción deportiva, Lexus quiere inyectarle más emoción a la gama IS, que compite contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Sin llegar a ser tan radical como el extinto IS F, el nuevo modelo promete una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos; una gran mejora frente al IS 350 F Sport de seis cilindros.

F Sport Performance

En Autosdeprimera: Lexus IS, el sedán deportivo japonés recibe una profunda renovación para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *