Lexus IS, el sedán deportivo japonés recibe una profunda renovación para 2021

Este modelo se pone al día con unos trazos más afilados y más asistencias de manejo, aunque conserva la misma plataforma y motores de su antecesor.

Vigente desde hace dos décadas, el Lexus IS es la alternativa de la marca japonesa de lujo a modelos como Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Y luego de tres generaciones, la firma anuncia la llegada de un nuevo modelo, que más que una cuarta evolución, es una profunda actualización del IS anterior, ya que conserva sus principales órganos mecánicos.

Estilo deportivo

Pese a mantener plataforma y motores, el nuevo Lexus IS estrena unos trazos más afilados y aunque tiene un look muy deportivo, ya no tiene ese aspecto excéntrico del modelo anterior y se ve más sofisticado. Llama la atención la nueva parrilla de gran tamaño, las tomas de aire frontales y los faros LED (con opción de triple haz), que le dan una apariencia más corporativa.

lexus is 350 f sport e

A los lados hay varios pliegues que realzan su musculatura y en la parte posterior, los stops LED ahora están unidos por una franja horizontal. De serie viene con rines de 18 pulgadas y se puede agregar el paquete F Sport con parrilla en forma “panal de abeja”, rines BBS de 19 pulgadas, spoiler trasero y un difusor para el parachoques posterior.

Conducción más precisa

En cambio la cabina no presenta grandes cambios, aunque en el Lexus IS ahora encontramos pantallas centrales de 8 o 10,3 pulgadas, materiales más lujosos y ayudas de manejo avanzadas como control de crucero adaptativo con función Stop&Go, lectura de señales viales y alerta de salida de carril con función de centrado, todas ellas incluidas en el paquete Lexus Safety System + 2.5.

lexus is 350 f sport g

Dado que la plataforma es la misma del Lexus IS anterior, los ingenieros de la marca se enfocaron en afinar la suspensión para darle un comportamiento más dinámico, empleando componentes más ligeros y una puesta a punto más deportiva. Esto se puede mejorar con el paquete Dynamic Handling y amortiguación adaptativa, disponible en la variante más potente.

A tono con la competencia

Y hablando de desempeño, el Lexus IS conserva las motorizaciones de su predecesor, como el 2.0 Turbo de 241 hp (IS 300) o el V6 de 3,5 litros de 260 hp (IS 300 AWD) o 311 hp (IS 350/IS 350 AWD). Los modelos con tracción trasera cuenta con caja automática de seis cambios, que mejora a una de ocho marchas cuando se incorpora tracción AWD.

lexus is 350 f sport l

A falta de un verdadero Lexus IS F, la marca propone la versión IS 350 F Sport como una opción con mayor temperamento deportivo, al nivel de un Acura TLX Type S o un BMW M340i xDrive. También en algunos mercados se ofrecerá la variante híbrida Lexus IS 300h, cuya potencia combinada es de 223 hp y usa una caja eCVT.

Aunque no es una opción tradicional entre los sedanes de lujo de tamaño medio, el Lexus IS tiene su legión de seguidores, pues es un modelo clave para la marca en mercados como Estados Unidos y estará disponible en al menos 40 países, principalmente en Asia, pues su difusión en Europa y otras latitudes es bastante limitada. 

{vsig}en-el-mundo/lexus/is-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *