Land Rover Defender Works V8 Trophy

El Land Rover Defender de antaño vuelve a la vida con la versión Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy
Land Rover Classic construirá una serie limitada de 25 unidades del antiguo Defender en versión Works, pintadas en color amarillo y equipadas con un motor V8 de 5,0 litros.

Tal como sucede con otras leyendas de la industria, aún hay muchos nostálgicos que añoran los Land Rover Defender de antaño y por ello la marca preparó la versión Works V8 Trophy. Se trata de un vehículo creado por la división Classic del fabricante y cuyo tema de inspiración fueron los célebres rallies de aventura Camel Trophy; celebrados entre 1980 y 2000.

Preparado para la aventura

Disponible en versiones 90 o 110, los Defender Works V8 Trophy estarán pintados exclusivamente en color Eastnor Yellow. Vendrán equipados con rines de acero de 16 pulgadas en el mismo color de la carrocería y detalles exteriores en Narvik Black. Este se encuentra presente en los pasos de rueda, el capó y la puerta trasera.

Además, cuenta con un completo equipo todoterreno adicional para superar los desafíos más exigentes. Incluye un winche delantero, portaequipajes, protección para los bajos, toma de aire elevada, exploradoras LED y neumáticos para barro. Otros elementos distintivos son la parrilla Heritage, los faros delanteros LED y varios emblemas distintivos.

Land Rover Defender Works V8 Trophy

En cuanto a la cabina, estos Land Rover Defender Works cuentan con sillas Recaro tapizadas en cuero Windsor y costuras amarillas. Si bien mantienen la sencillez típica de estos modelos, hay un moderno sistema multimedia de Land Rover Classic con navegador y conectividad para smartphones. Además, hay un exclusivo reloj hecho por la marca Elliot Brown.

Otro de los rasgos más interesantes está bajo el capó, donde se encuentra un motor V8 aspirado de 5,0 litros. Entrega 405 hp de potencia y 515 Nm de torque, gestionados por una caja automática ZF de ocho cambios. No puede faltar el sistema de tracción 4×4 con bajo y bloqueos de diferencial, junto con unos frenos de disco en las cuatro ruedas.

Configuración exclusiva

Todo esto montado sobre un chasis independiente con ejes rígidos adelante y atrás, tal como manda la tradición. Aun así, los Land Rover Defender Works V8 Trophy cuentan con actualizaciones en dirección, frenos y suspensión; aunque se trata de mejoras adicionales diseñadas específicamente para uso todoterreno.

Históricamente, varios propietarios han modificados sus Defender para colocarles motor V8, aunque algunos modelos ya lo han traído de fábrica. Entre ellos las ediciones limitadas Defender 90 50th Anniversary de 1998 y Defender Works V8 de 2018. Así mismo, diversas variantes producidas en los años 80 y 90 equiparon el venerable motor Rover V8.

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Como ya se mencionó, solo se harán 25 unidades de estos Land Rover Defender Works V8 Trophy. Sus afortunados propietarios podrán serán invitados a competir en una aventura exclusiva de tres días en Eastnor Castle en Herefordshire, Inglaterra. Es el “hogar espiritual” de pruebas y desarrollo de los vehículos de la marca y allí recibirán un curso de manejo especial.

Las pocas unidades se podrán encargar bajo pedido especial a la división Land Rover Classic. Estos Defender solo estarán disponibles en Europa, Medio Oriente, Norte de África y Oceanía a un precio base de 195 mil libras esterlinas; unos 961,7 millones de pesos colombianos al cambio vigente.

En video: Land Rover Defender – Defender Works V8 Trophy

En Autosdeprimera: La Range Rover Sport supera el millón de unidades vendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *