Land Rover Defender P400e PHEV

Land Rover Defender tendrá algunas novedades de cara al 2021

Land Rover Defender P400e PHEV
Este modelo tendrá nuevas opciones de acabado y motores Ingenium diésel. También llega la versión híbrida Land Rover Defender P400e PHEV.

Aunque lleva menos de un año a la venta, la marca inglesa anuncia algunas novedades para el Land Rover Defender 2021. No hay grandes cambios, pero los compradores podrán optar por un nuevo paquete de acabado. Adicionalmente, se estrena una nueva familia de motores turbodiésel Ingenium con tecnología mild-hybrid y llega a la gama la versión híbrida enchufable P400e.

Land Rover Defender 90 X-Dynamic

Nuevas opciones

En términos de apariencia, el acabado X-Dynamic se une a la oferta del Land Rover Defender. Incluye pasos de rueda en Narvik Black, placas de protección en color Silicon Satin y apliques externos y rines en en Gloss Black/Satin Dark Grey. Adentro, se incluirá material Robustec en las sillas, en combinación con el tapizado de cuero en las variantes S, SE y HSE.

Otras novedades a nivel de equipamiento son el techo de tela plegable para el Defender 110 y un paquete de suspensión en el Defender 90. Elementos como faros LED premium, sonido Meridian, Head-Up Display y luces antiniebla delanteras serán opciones individuales. Y habrá tres nuevos colores de carrocería: Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey.

Land Rover Defender 90

Por su parte, el Land Rover Defender 90 estará disponible en más mercados a nivel global. Su menor longitud lo hace más apto para el off-road y para aquellos que buscan un campero más aventurero. Aun así, se puede pedir configuración de cinco o seis plazas, pues los asientos delanteros se podrán transformar en una banca corrida.

Motores más eficientes

También, la oferta de motores se diversifica con el bloque Ingenium de seis cilindros en línea y sistema mild-hybrid. Se ofrecerá en versiones D200 (200 hp/500 Nm), D250 (250 hp/570 Nm) y D300 (300 hp/650 Nm). Según la marca, son más poderosos y eficientes que los anteriores impulsores de cuatro cilindros, pues además cumplen con la norma Euro 6d.

Land Rover Defender 110

Gracias a la tecnología MHEV con sistema de 48 voltios, registran una favorable aceleración de 0 a 100 km/h: 10,2 segundos (D200), 8,3 segundos (D250) y 6,7 segundos (D300). A ello se suma un nuevo sistema de tracción integral inteligente, el cual optimiza la distribución del torque según la aceleración, las condiciones del camino y el modo de manejo elegido.

Sin embargo, la “joya de la corona” será el Land Rover Defender P400e. Este modelo híbrido combina un motor Ingenium 2.0 turbo de 300 hp y uno eléctrico de 105 kW. Su desempeño combinado es de 404 hp y 640 Nm, gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Y aun así, ofrece una autonomía 100% eléctrica de 43 km.

Sistema híbrido P400e

Para ello, cuenta con una batería de 19,2 kW de capacidad instalada en la parte posterior. Según la potencia de la red, puede recuperar el 80% de su carga en un lapso de 2 a 7 horas. El sistema híbrido solo estará disponible en el Defender 110 y viene de serie con rines de 20 pulgadas, climatizador de tres zonas, suspensión neumática y frenado regenerativo.

Todas estas novedades son la respuesta del fabricante inglés al desafío planteado por el nuevo Ford Bronco y la inminente llegada del Jeep Wrangler 4xe. Está por verse cuál de los tres es el más capaz y rudo fuera del asfalto.

Familia Defender 2020

En Autosdeprimera: Range Rover Evoque 2021, nuevos motores y mejoras en conectividad

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *