Lamborghini Sian Roadster 2020

Lamborghini Sian Roadster: Tecnología mild-hybrid para rodar a 350 km/h

Lamborghini Sian Roadster 2020
El vistoso Lamborghini Sian Roadster combina el tradicional motor V12 con una maquina eléctrica, para entregar más de 800 caballos de potencia.

Tarde que temprano, la electrificación iba a llegar a fabricantes tan puristas como Lamborghini y el Sian se convirtió el primer modelo de esa nueva era. Hace unos meses conocimos la versión coupé del súper deportivo de producción limitada, pero ahora llega el turno de su versión descapotable, denominada Lamborghini Sian Roadster.

Lamborghini Sian Roadster vista posterior

Irresistible

Con elementos estéticos inspirados en el concepto Terzo Millenio, el espectacular Lamborghini Sian hace gala de las líneas agresivas y angulosas que distinguen a los autos de la casa, que se suman a las proporciones típicas de los autos de motor central. El fabricante habla de este modelo como un “icono futurista”.

Llaman la atención elementos como la iluminación frontal de tres puntas, las luces traseras triples o el alerón posterior móvil. Varios elementos en la carrocería del Sian Roadster están basados en formas poligonales y dada la falta de techo, se han integrado dos arcos detrás de los asientos, cuyas líneas se integran con la cubierta del motor.

Interior Lamborghini Sian Roadster

Únicamente se fabricarán 19 unidades del Lamborghini Sian Roadster y todos ellos podrán pasar por el programa de personalización del fabricante (llamado Lamborghini Ad Personam). Por ejemplo, el auto de las fotos está pintado en color Blu Uranus, cuenta con los tapizados blancos y los rines, así como otros detalles, en color dorado.

Muy veloz

Junto con su espectacular diseño, la parte mecánica de este deportivo italiano también es impresionante. Lamborghini combinó su tradicional motor V12 aspirado de 6,5 litros, con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, el cual entrega 819 hp de potencia conjunta. Esto permite una respuesta más inmediata al acelerar y evita perdidas de torque.

Motor V12 Lamborghini mild-hybrid

A ello se suma una caja automática de siete velocidades (con cambio adaptativo según los modos de manejo) y un esquema de tracción integral con bloqueo del diferencial trasero. De esta forma, el Lamborghini Sian Roadster acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima en el rango de los 350 km/h.

Con un precio que supera los tres millones de dólares, el Lamborghini Sian Roadster ya es un vehículo de colección. Su rendimiento lo convierte en uno de los modelos más poderosos jamás construido por la marca; mientras que su diseño hace que sea uno de los vehículos más impactantes que hoy existen en el mercado.

Lamboghini Sian Roadster 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *