Lamborghini Huracan STO

Lamborghini Huracan STO: Tecnología de las pistas para usar en las calles

Lamborghini Huracan STO
Para sustituir al Performante, Lamborghini presenta el Huracan STO, que tiene varias características derivadas de las versiones de competición.

El deportivo más pequeño de la casa italiana gana una radical variante de alto rendimiento y se llama Lamborghini Huracan STO. Este modelo toma el lugar del Huracan Performante y se sitúa por encima del Huracan Evo en términos de desempeño. No solo agrega importantes mejoras, sino que también ha sido pensado para ofrecer una conducción más visceral.

Estética de carreras

La transformación inicia con una reducción de 43 kilos de peso frente al Performante, ya que emplea fibra de carbono en más del 75% de la carrocería. También tiene un parabrisas más liviano y agrega unos espectaculares rines de magnesio de 20 pulgadas. Todo esto da como resultado un auto que solo pesa 1.339 kilos en seco.

Además, el Huracan STO también tiene un aspecto más intimidante. Esto se debe a una mayor cantidad de tomas de aire, el rediseño de la parte frontal (integrado en una sola pieza) y la incorporación de un gran spoiler posterior ajustable. Todo ello permitió incrementar la carga aerodinámica y hacer más eficiente el flujo de aire a alta velocidad.

Por dentro hay butacas deportivas con arneses de cuatro puntos y la fibra de carbono aparece en varios lugares de la cabina, con el fin de reducir el peso. Siendo un auto tan especial, Lamborghini señala que habrá infinitas combinaciones de pintura y texturas a través del programa Ad Personam. Eso incluye acabados bitono, materiales exclusivos y más.

Para rodar a más de 300 km/h

En cuanto al manejo, el Huracan STO cuenta con unos frenos Brembo carbocerámicos, ajustados para brindar un óptimo desempeño. Al mismo tiempo, estrena tres programas electrónicos de manejo: STO, Trophy y Rain. Cada uno de ellos ha sido creado para circunstancias de uso específicas, como son manejo en carretera, pista o bajo condiciones húmedas.

Lamborghini Huracan STO

Y al igual que otros miembros de la familia Lamborghini Huracan, el STO cuenta con un motor V10 aspirado de 5,2 litros montado en la parte central-posterior. En esta aplicación rinde 630 hp de potencia y 565 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática de siete cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras.

Finalmente, las cifras de rendimiento del Lamborghini Huracan STO. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y solo tarda nueve segundos en alcanzar los 200 km/h. Al final, la velocidad máxima queda en 310 km/h, debido a todos los apéndices aerodinámicos. Y vale la pena mencionar que STO es la sigla de Super Trofeo Omologata.

En video: Lamborghini Huracan STO en acción

En Autosdeprimera: Lamborghini Essenza SCV12, un poderoso deportivo con más de 800 hp

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *