lamborghini huracan evo rwd b

Lamborghini Huracán Evo RWD, regresa la versión de tracción trasera de este biplaza

La firma italiana vuelve a ofrecer esta variante, cuya principal característica es que su motor V10 envía todo su poderío a las ruedas traseras.

Hace un año, Lamborghini anunciaba la actualización de su biplaza Huracán con la llegada de la nueva versión Evo y, tras el debut del Coupé y el Spyder, es el turno de la variante RWD, que a diferencia del resto de modelos de la casa italiana, prescinde de la tracción total para que su motor envíe todo el poderío únicamente al eje posterior.

En lugar de recurrir a emblemas, el Lamborghini Huracán Evo RWD se distingue de sus hermanos por una aerodinámica retocada, con algunos cambios en los difusores delantero y trasero, así como en unas aletas de color negro en la parte frontal. Por lo demás, es virtualmente idéntico y tanto el exterior, como el interior, se podrán personalizar con múltiples opciones.

lamborghini huracan evo rwd b

Además de la tracción trasera, otro cambio importante en el Huracan Evo RWD tiene que ver con su motor, pues aunque es el mismo V10 aspirado de 5,2 litros, este ha sido regulado para entregar 610 hp de potencia y 560 Nm de torque, cifras menores que las de la variante con tracción total. En complemento, también hay un sistema de escape con un sonido más deportivo.

A parte de sus cifras de desempeño, Lamborghini hace énfasis en la experiencia de manejo, la cual es más pura y visceral, según la marca. Esto se debe a la presencia de la dirección dinámica en el eje posterior y una nueva calibración del control de tracción, que permite utilizar al máximo el agarre de las ruedas al salir de las curvas a alta velocidad.

Debido a su menor desempeño, el Huracán Evo RWD no supera en rendimiento al Huracán Evo de tracción total. Aun así, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h, pues solo pesa 1.388 kilos.

lamborghini huracan evo rwd c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *