Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12, un poderoso deportivo con más de 800 hp

Lamborghini Essenza SCV12
La casa italiana nos sorprende con un nuevo bólido, el Lamborghini Essenza SCV12. Solo se harán 40 unidades, únicamente para usar en circuito.

A pesar de ser mundialmente reconocida por sus exóticos supercars, son pocos los modelos de Lamborghini con pedigrí de competición. Y uno de ellos es el nuevo Lamborghini Essenza SCV12, un vehículo diseñado para ser usado exclusivamente en los circuitos de carrera, cuyo linaje desciende directamente de los míticos Miura Jota y Diablo GTR.

Lamborghini Essenza SCV12 vista posterior

Estética de carreras

Concebido en el Lamborghini Centro Stile y desarrollado por la división de competencias Lamborghini Squadra Corse, el Essenza SCV12 está construido sobre una estructura de fibra de carbono. Este espectacular biplaza adopta los rasgos típicos de la marca, mezclados con otros detalles propios de los autos de carrera.

Para convertirse en un fiero competidor, este Lamborghini incorpora en su frontal faros hexagonales y un splitter. Por otro lado, en la parte trasera hay un enorme spoiler, difusor en la parte inferior y salidas de escape de Capristo. Esto se complementa con múltiples tomas de aire y una solución muy radical de la tapa del motor.

Interior Lamborghini Essenza SCV12

El exterior puede ir pintado en colores Verde Silvans, Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss y Arancio California.

El interior del Essenza SCV12 cuenta con todos los elementos propios de un auto de competencia, como, por ejemplo, un volante inspirado en los de los monoplazas de Fórmula 1 y asientos cubo fabricados con fibra de carbono, del especialista OMP. Cualquier concesión al confort ha sido suprimida por completo para disminuir el peso.

Lamborghini Essenza SCV12 vista lateral

Alta precisión

Para el tren de rodaje, el fabricante ha colocado una suspensión tipo push-rod y frenos Brembo de alto rendimiento en el Lamborghini Essenza SCV12. Eso se complementa con llantas Pirelli y unos rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas en el eje posterior. Un dato importante: la aerodinámica del auto genera una carga de 1.200 kilos a 250 km/h.

Todo ello sirve para gobernar su poderoso motor V12 de 6,5 litros, instalado en la parte posterior en posición central. Produce 830 hp de potencia y va conectado a una caja secuencial X-trac de seis velocidades. Esto convierte al Essenza SCV12 en el auto más poderoso jamás construido por Lamborghini en toda su historia.

Lamborghini Essenza SCV12 spoiler

No hay cifras precisas sobre su rendimiento, pero seguramente superará cualquier expectativa. No sobra recordar que únicamente se fabricarán 40 unidades de este superauto, todas ellas con licencia para explorar todo su potencial en las pistas de carreras.

Lamborghini Essenza

En Autosdeprimera: Lamborghini Sian Roadster, un descapotable mild-hybrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *