lamborghini-5

Lamborghini sigue festejando los 100 años del nacimiento de su fundador con el Centenario Roadster

Después de dar a conocer el Centenario Coupé en el Salón de Ginebra 2016, Lamborghini aprovechó el bello escenario del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 para dar a conocer oficialmente la variante Roadster, un descapotable con el cual se celebran los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el fundador de la célebre marca italiana.

Se distingue por elementos como los rines monotuerca son de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, faros de tecnología LED, puertas de apertura vertical y el color exterior Argento Centenario.

Tal como el coupé, el Centenario Roadster se erige como el modelo más potente jamás construido por la firma italiana en todo su historial, pues está impulsado por un motor atmosférico V12 de 6,5 litros, modificado para producir hasta 770 hp y marcar su línea roja a las 8.600 rpm. Va unido a una caja automática ISR de siete cambios y envía toda la potencia a las cuatro ruedas, la cual se gestiona a través de tres programas de manejo: Strada, Sport o Corsa.

lamborghini-5

Un detalle inédito para la marca es la incorporación de un sistema de dirección en las ruedas traseras (similar al de algunos modelos de Porsche), que les permite girar en sentido contrario a las delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido a alta velocidad, con el fin de incrementar la agilidad y precisión en su conducción. Esto se complementa con una suspensión magnetoreológica de dureza regulable, llantas Pirelli P Zero con especificaciones de alto desempeño y unos frenos carbocerámicos, capaces de detener el auto en una distancia de 31 m desde 100 km/h.

Con el fin de brindar mayor estabilidad a alta velocidad, la aerodinámica de este modelo fue concebida con el fin de generar una elevada fuerza descendente, incorporando un alerón móvil en la parte posterior (se desplaza 150 mm y se inclina en 15°), que se activa cuando el auto está en movimiento. Esto se complementa con un difusor trasero y unas entradas de aire sobre la tapa del motor, las cuales ayudan a optimizar el flujo de aire. A fin de permitir una marcha tranquila sin capota, Lamborghini indica que el parabrisas tiene una inclinación diferente y los asientos tienen unos respaldos que permiten canalizar el viento por encima de las cabezas de los ocupantes, de manera que se pueda rodar a alta velocidad sin recurrir a una capota o cualquier tipo de cubierta.

lamborghini-6

El fabricante destaca que su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono, al igual que la carrocería, material que también se usa en el interior, junto con la alcántara y el cuero. Los asiento pueden ser personalizados por el comprador, pero la visual está dominada por la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, desde la cual se gestionan diversas funciones, incluyendo sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay y un sistema de telemetría, para medir diferentes parámetros de la conducción en circuito.

De este exclusivo modelo solo se harán 20 unidades, cuyo costo será superior a los dos millones de euros y serán capaces de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y registrar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Lamborghini Centenario Roadster

{vsig}en-el-mundo/lamborghini/centenario-roadster/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *