Lamborghini Aventador Ultimae, el último modelo con motor V12 atmosférico

Lamborghini Aventador Ultimae
El Aventador LP 780-4 Ultimae marca el fin para el glorioso motor V12 atmosférico de Lamborghini, que en este modelo entrega 769 hp de potencia.

Luego de anunciar sus planes para el futuro, Lamborghini rinde un tributo a sus raíces con el Aventador Ultimae; con el cual se despide de su clásico motor V12 atmosférico de gran cilindrada. Por ello esta nueva edición (conocida con el código LP 780-4) será de producción limitada y únicamente se armaran 600 unidades.

Lamborghini Aventador Ultimae

Se trata de la versión final del exuberante deportivo Aventador, que debutó originalmente en 2011. Su nombre significa “último” en latín y el objetivo de la marca es combinar el desempeño de la versión SVJ con el estilo lujoso de la variante S; razón por la cual no hay un gran alerón en la parte posterior.

En su lugar, el Aventador Ultimae tiene un dispositivo de aerodinámica activa que se puede fijar en tres posiciones; lo cual se combina con rines de 20 y 21 pulgadas y un discreto kit de faldones y otros aditamentos en color negro. Para la carrocería se ofrecen 18 tonos de pintura, junto con pinzas de freno en varios colores.

Lamborghini Aventador Ultimae

Por dentro, será tan lujoso como el Aventador S, pero con una placa especial, que señala el número de cada unidad. En este caso solo se construirán 350 cupés y 250 Roadsters; y los más exigentes podrán encargar acabados especiales bajo el programa de personalización Ad Personam de la compañía.

Pero definitivamente lo más importante sigue estando en la parte posterior. Se trata del motor V12 atmosférico de 6,5 litros llevado a su máxima expresión; por lo cual ahora entrega 769 hp de potencia a 8.500 rpm y un torque de 720 Nm desde 6.750 rpm. Esto lo convierte en el Aventador más potente de la historia.

Y no solo eso, sino también en el Lamborghini V12 más poderoso de todos los tiempos; si dejamos de lado el Sian con mecánica híbrida. Con un peso de solo 1.550 kg en seco, ofrece la misma relación peso/potencia del SVJ; lo cual da como resultado una fugaz aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Aunque su forma básica ya tiene una década, el Lamborghini Aventador Ultimae sigue siendo un bólido de respeto. Registra una velocidad máxima de 355 km/h y sus llantas Pirelli P Zero Corsa aseguran máximo agarre en las curvas. Esto le permite a los entusiastas disfrutar de todo su poderío con un razonable margen de seguridad.

En Autosdeprimera: El Lamborghini Aventador alcanza las 10.000 unidades vendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *