lada niva 4x4 urban c

Lada Niva 4×4 2020, el todoterreno ruso recibe una sutil puesta al día

Este longevo y tradicional campero llega con algunas novedades para 2020, aunque en esencia sigue siendo el mismo modelo de hace cuatro décadas.

Uno de los vehículos más longevos de la industria automotriz es el famoso Lada Niva, el todoterreno ruso que está a la venta desde 1977 y que ha recibido muy pocos cambios durante su extensa vida comercial. De todas formas, el tiempo no pasa en vano y con miras al 2020, el fabricante adopta algunos refinamientos para este modelo.

Si bien su diseño exterior ha ido incorporando algunos retoques menores, lo más notable es la integración de unos faros antiniebla en algunas versiones, mientras que en la cabina de la Lada Niva 4×4 2020 recibe un sistema de climatización más eficiente, asientos más cómodos, guantera más grande y nuevos compartimientos en la consola central.

lada niva 4x4 urban c

Aunque sigue siendo un vehículo rustico, algunas versiones pueden equipar elementos como vidrios y espejos eléctricos, asientos con calefacción, tapizados bitono y rines de aleación, entre otros ítems. Bajo el capó de la Lada Niva 4×4 2020 se mantiene el motor aspirado 1.7i de cuatro cilindros, cuyos 83 hp de potencia son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios.

Este modelo, equipado con tracción en las cuatro ruedas, sigue siendo el 4×4 más asequible del mercado ruso. Puede que sus prestaciones sean bastante modestas (0 a 100 km/h en 17 segundos y 142 km/h de velocidad máxima), pero no cabe duda que su confiabilidad y resistencia están más que comprobadas.

lada niva 4x4 urban b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *