koenigsegg-agera-one-1-d

El Koenigsegg Agera One:1 quiere crear el segmento de Megacarros y tiene 1,360 caballos de potencia para lograrlo.

El 12 de agosto de 1994, con apenas 22 años de edad, el sueco Christian von Koenigsegg se dispuso a hacer realidad su sueño. Contra todo pronóstico buscaba crear un auto que creía que no existía y que la gente desearía, aspectos claves para el éxito que ahora, 20 años después, han dado sus frutos gracias a un concepto claro y que desde el comienzo se sabía que envejecería como los buenos vinos.

Para celebrar su exitosa trayectoria de sueños hechos realidad, la marca sueca presentará al público en el Salón de Ginebra el Koenigsegg Agera One:1, el resultado de 20 años de experiencia en la creación de los más increíbles, imponentes y capaces vehículos de alto rendimiento. Tanto así, que la marca no considera el Agera One:1 como súpercarro o incluso un hipercarro, sino que ha creado un totalmente nuevo segmento: el de los megacarros.

Sustentando esto están los 1,360 caballos de potencia del motor V8 de 5.0 litros con doble turbo del Koenigsegg Agera One:1, logrando una relación peso/potencia de 1 a 1 que desemboca en su nombre. A pesar de estar homologado para las calles, este megacarro lograría fuerzas de hasta 2G en curvas con sus llantas de serie, así como 610 kg de downforce a 260 km/h.

Esto último se logra gracias a su avanzada aerodinámica activa que incluye solapas frontales independientes a cada lado bajo el splitter frontal y un gran alerón trasero de accionamiento hidráulico. El rendimiento se enaltece también por el bajo peso gracias al chasis en fibra de carbono que es 20% más ligero debido al uso de fibras especiales; también puede variar su altura así como la rigidez de la suspensión.

koenigsegg-agera-one-1-d

Koenigsegg dice que la velocidad máxima en el Agera One:1 nunca fue una prioridad al ser un vehículo diseñado para las pistas, pero que a pesar de ello los simuladores han permitido saber que lograría una velocidad máxima superior a los 440 km/h gracias a su potencia, capacidad en altas revoluciones, aerodinámica y llantas duras.

Como es usual con autos de este calibre, el Koenigsegg Agera One:1 tendrá una muy limitada producción de apenas seis unidades, y aunque su precio no ha sido revelado, la marca asegura que todos ellos ya tienen dueño.

Koenigsegg Agera One:1

{vsig}autosdeprimera/koenigsegg/agera-one-1/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *