Kia Stinger 2021

Kia Stinger 2021, sutil rediseño y nuevo motor para el deportivo coreano

Kia Stinger 2021
El Kia Stinger 2021 adopta un exterior refrescado y mejores acabados. También habrá un inédito motor turbo de 2,5 litros para este sedán deportivo.

Poco a poco, la casa coreana va poniendo al día los modelos más relevantes de su portafolio y tras el facelift de los populares Rio o Picanto, llega el turno del poderoso Kia Stinger 2021. La actualización es bastante sutil, casi imperceptible a simple vista; sin embargo los más observadores notarán cambios en toda la carrocería y también en la cabina.

Kia Stinger GT 2021 vista posterior

Podrá montar rines de 18 o 19 pulgadas


Muy llamativo

Empezando por el frontal, los faros del Stinger 2021 tienen un nuevo formato con mascara oscurecida y nuevas luces LED diurnas. Atrás, los stops ahora están unidos por una franja horizontal y las luces direccionales ganan un patrón de iluminación con forma de “bandera a cuadros”. Además, se ha revisado el diseño de los rines y las salidas de escape.

Todo ello le da un aspecto más sofisticado al sedán deportivo de Kia y de forma opcional, podrá montar spoiler posterior o tener piezas de carrocería en color negro. Esto incluye al difusor posterior, salidas de escape, espejos y la moldura lateral. Inclusive, los rines pueden estar acabados en negro mate.

Interior Kia Stinger 2021

Ambiente de lujo

Kia señala que todos los materiales de la cabina han sido mejorados, brindando una mayor sensación de calidad. Por ejemplo, las sillas pueden estar tapizadas en cuero Nappa con costuras en contraste, mientras que en la consola central y otras áreas del habitáculo habrá molduras en aluminio o fibra de carbono.

A su vez, el Stinger 2021 agrega un nuevo esquema de iluminación interior LED, con 64 colores a elegir. También se ha sustituido la pantalla central de ocho pulgadas, por una nueva unidad de 10,2 pulgadas. Además de ofrecer una mejor resolución gráfica, montará la última versión de la interfaz multimedia UVO y se podrá pedir en conjunto con un display de siete pulgadas en el panel de instrumentos.

En cuanto a las asistencias a la conducción, este modelo contará con advertencia de salida segura, asistente de seguimiento de carril, asistente de conducción en carretera y alerta de ocupante trasero. Hay que destacar que el monitor de punto ciego viene con unas cámaras, las cuales proyectan imágenes del exterior en las pantallas del tablero.

Kia Stinger 2021 frente

Más poderoso

También habrá algunas novedades bajo el capó. La más interesante es la incorporación de un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2,5 litros, el cual entrega 300 hp de potencia a 5.800 rpm y 422 Nm de torque a 1.650 rpm. Por otro lado, el V6 biturbo de 3,3 litros fue afinado y ahora produce 368 hp/510 Nm; mientras que el 2.0 Turbo se mantiene en 251 hp y 353 Nm.

Todos ellos se ofrecen con una caja automática de ocho cambios. Según el grado de potencia, se podrá tener tracción RWD con diferencial de deslizamiento limitado o tracción AWD con vectorización de torque. Y en caso del V6, el modo de manejo Sport incluye una válvula variable para el sistema de escape, con el fin de darle un sonido más deportivo al Stinger 2021.

Kia Stinger GT parte posterior

Por ahora se confirmó que el nuevo motor de 2,5 litros será exclusivo para Norteamérica. Se espera que el Kia Stinger 2021 salga a la venta en su país de origen durante el último trimestre de 2020, mientras que el resto del mundo lo estará recibiendo de forma paulatina a lo largo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *