Kia Sportage 2022 Europa

La Kia Sportage llega a Europa con diseño exclusivo y motorizaciones híbridas

Kia Sportage 2022 Europa
Kia presenta la nueva Sportage en Europa, con una versión específica para esta región que tendrá una carrocería más corta.

Tras el debut de la versión global, Kia presenta la Sportage con especificaciones para Europa. Si bien conserva buena parte del estilo y la tecnología del modelo que se venderá en el resto del mundo; la casa coreana optó por crear una variante más ajustada a los gustos y requerimientos del comprador europeo.

Lo más evidente es que se trata de una camioneta que es 14,5 centímetros más corta y mide 4,51 metros de largo; por lo cual también se ajustó la distancia entre ejes (2,68 metros vs. 2,75 metros). Esto se refleja en unas puertas traseras más pequeñas, un extremo posterior menos voluminoso y la ausencia de la tercera ventana lateral.

Kia Sportage 2022 Europa

Por lo pronto, Kia solo ha mostrado imágenes de la Sportage con el paquete GT Line, que llega a Europa con parachoques deportivos. A ello se suma un patrón hexagonal para las rejillas frontales, techo en acabado bitono y las luces diurnas con forma de boomerang. Se podrán instalar rines de 17, 18 o 19 pulgadas.

En el interior es idéntico al modelo global, con un panel curvo donde se encuentran dos displays de 12,3 pulgadas; uno enfocado al conductor y otro con superficie táctil para las funciones multimedia. Al ser la versión con look deportivo, cuenta con un volante específico, tapizados más lujosos y unos acabados más llamativos.

A pesar de sus menores dimensiones, la practicidad y el espacio interior estuvieron en las prioridades de su diseño; razón por la cual la Kia Sportage para Europa ofrece un baúl de 591 litros de capacidad. Opcionalmente se pueden incluir elementos como faros Matrix LED, cargador inalámbrico para teléfonos y sonido Harman Kardon.

Diversos grados de hibridación

En esta ocasión, el centro de ingeniería europeo de Kia tuvo gran injerencia en el programa de desarrollo de este SUV; lo cual no solo se nota en sus dimensiones, sino también en la oferta motriz. Si bien hay motores gasolina o diésel, prácticamente todos ellos cuentan con algún grado de hibridación.

El motor básico para la Kia Sportage en Europa será el 1.6 T-GDi a gasolina, en versiones de 150 hp o 180 hp con sistema mild-hybrid. También habrá un turbodiésel 1.6 CRDi de 115 hp o 136 hp; con tecnología de control de emisiones activas y la posibilidad de agregar hibridación ligera en el más potente.

Sin embargo, hay dos versiones más potentes que usan el 1.6 T-GDi. Una de ellas es híbrida convencional HEV de 230 hp; con impulsor eléctrico de 44,2 kW de potencia y una batería de 1,49 kWh. La otra es híbrida enchufable PHEV de 265 hp; que tiene un motor eléctrico de 66,9 kW de potencia y una batería de 13,8 kWh.

Kia Sportage 2022 Europa

Dependiendo del nivel de potencia, la Kia Sportage se ofrece en Europa con caja mecánica de seis cambios o una automática DCT de doble embrague y siete marchas. A ello se puede sumar una suspensión de ajuste electrónico y unos modos de manejo; que mejoran la tracción en condiciones de nieve, barro o arena.

Con estas especificaciones, Kia convierte a la Sportage en un competidor directo para las renovadas Opel Grandland, Peugeot 3008 y VW Tiguan; entre otros modelos. Su debut al público tendrá lugar en el Autoshow de Múnich 2021; que se celebrará entre el 7 y 12 de septiembre en la capital bávara.

Kia Sportage 2022 Europa

En Autosdeprimera: La quinta generación de la Kia Sportage llega con motores turbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *