Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022, primeras imágenes oficiales de la quinta generación

Kia Sportage 2022
Kia develó los primeros detalles de la nueva Sportage 2022, la cual llega con un estilo muy radical en su exterior y una gran pantalla en su tablero.

Luego de varios teasers y fotos espía, Kia finalmente develó las primeras imágenes oficiales de la Sportage 2022. Tal como se había anticipado, su diseño exterior llega con un cambio de imagen muy radical; siguiendo la nueva filosofía estética “Opposites United”, que inicialmente debutó con el modelo eléctrico Kia EV6.

Es importante resaltar que a diferencia de otros lanzamientos recientes, la Sportage 2022 tendrá un alcance global; ya que se trata de uno de los productos más exitosos y reconocidos de la marca en todo el mundo. Por ello también presenta la nueva imagen de Kia, junto con la última versión de la parrilla Tiger Nose.

Kia Sportage 2022

Quizá lo más vistoso de este SUV es su frontal, con unas luces LED de estilo boomerang y una rejilla en color negro. A ello se suman unos faros, cuyas ópticas son de forma trapezoidal, siguiendo la línea de las exploradoras. Todo ello marca grandes diferencias con otros SUV de la marca, como la nueva Sorento o la pequeña Seltos.

Otros detalles de diseño que llaman la atención en la Kia Sportage 2022 son la opción de techo y rines bitono; junto con los stops LED en estilo 3D, con una forma horizontal. Además, cuenta con algunos acentos cromados para realzar el dinamismo de su diseño; pese a que la silueta lateral tiende a ser clásica.

Kia Sportage 2022

Por su parte, el interior luce muy sofisticado y presenta una enorme pantalla; la cual une en una sola superficie el panel de instrumentos y el sistema de entretenimiento. Esta se encuentra ligeramente curvada y las salidas de aire han sido diseñadas con el fin de enmarcarla; así como de generar un acabado de dos tonos para el tablero.

La marca no ha detallado el equipamiento o la tecnología a bordo de este SUV, pero hace énfasis en la mejor calidad de los materiales; así como una selección de colores muy llamativa. De todas formas, este modelo comparte su plataforma con la nueva Hyundai Tucson, por lo cual cabe esperar una oferta de equipamiento muy similar.

Kia Sportage 2022

Tampoco hay datos sobre la gama de motores, pero es de suponer que haya opciones a gasolina (con o sin turbo); e incluso mecánicas con algún grado de hibridación. Otro aspecto importante es que la caja de cambios ya no tendrá palanca y en su lugar habrá un selector giratorio; junto con diversos programas de manejo.

Finalmente, la gama contará con una inédita versión X-Line, que tendrá un aspecto aventurero gracias a algunos elementos específicos en la carrocería. Kia divulgará más detalles de la Sportage 2022 hacia finales del año; por lo cual todavía falta un buen tiempo antes de pensar en su llegada a Latinoamérica.

En Autosdeprimera: La nueva Kia Sportage debutará en julio, primer adelanto oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *