kia sorento ecohybrid 2021 b

Kia Sorento 2021, por primera vez se ofrecerá con motorización híbrida

La cuarta evolución de este SUV será más grande, tendrá espacio para seis pasajeros y un motor 1.6 turbo combinado con uno eléctrico.

Tras dar a conocer las primeras imágenes oficiales y algunos datos, la casa coreana poco a poco ha ido develando más información de la nueva Kia Sorento 2021, previo a su debut en el Autoshow de Ginebra 2020. Por ahora ya conocemos sus dimensiones, algunas características del interior y las opciones de motor/transmisión para el mercado coreano.

El sofisticado diseño de su carrocería dio como resultado una camioneta que mide 4,81 metros de largo, 1,70 metros de alto, 1,90 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,81 metros. De esta manera se logró configurar una amplia cabina con buen espacio para seis pasajeros, ya que la segunda banca presenta dos asientos individuales.

kia sorento ecohybrid 2021 b

Para mayor flexibilidad, los asientos de la tercera fila de la Kia Sorento son ajustables, dependiendo de si necesita más espacio para los pasajeros traseros o un volumen de carga adicional. También será más segura, pues equipará ocho bolsas de aire, mientras que el uso de materiales livianos permitió reducir el peso en 80 kilos.

La oferta de motores de la Kia Sorento 2021 contempla un impulsor Turbo de 2,5 litros a gasolina (277 hp y 421 Nm) con caja de doble embrague y ocho cambios, junto con el turbodiésel SmartStreamD de 2,2 litros (199 hp y 440 Nm). Más adelante habrá unidades turbocargadas de mayor desempeño y seguirá la opción de incorporar tracción total Dynamax.

kia sorento ecohybrid 2021 c

Sin embargo, la gran novedad es el tren motriz híbrido, compuesto por un motor 1.6 T-GDi de gasolina (177 hp/265 Nm) unido a uno eléctrico (59 hp/264 Nm), que en total entrega 227 hp y 350 Nm. Debido a la presencia de este conjunto, fue necesario desarrollar una nueva plataforma para la Kia Sorento, que brinda un manejo más preciso y una experiencia de conducción más suave.

Finalmente, Kia señala que la Sorento contará con un sistema de frenado automático para evitar colisiones múltiples, que accionará automáticamente los frenos si nota que el conductor pierde el control del vehículo después del primer choque.

kia sorento ecohybrid 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *