kia sorento 2021 a

Kia Sorento 2021, se dan a conocer los primeros detalles de este nuevo SUV

Nuevas fotos oficiales divulgadas por la marca nos dejan ver el diseño definitivo y algunas características de esta exitosa camioneta.

Tras varias fotos espia y los bocetos divulgados hace unos días, finalmente la casa coreana retiró el telón y da a conocer las primeras imágenes oficiales de la nueva Kia Sorento 2021 (previas a su lanzamiento), la cual llega a su cuarta generación con importantes cambios y ya acumula más de tres millones de unidades vendidas a nivel global desde 2002. 

kia sorento 2021 a

En términos de diseño, la Kia Sorento se aleja de la apariencia suave de su antecesora y adopta unos rasgos más agresivos, con una estampa más imponente y dinámica, en el que la parrilla Tiger Nose gana bastante protagonismo y se funde con los nuevos faros (que estrenan nuevas luces diurnas LED). Asi mismo ahora cuenta con espejos montados en las puertas y los stops son de forma vertical.

A pesar del regreso de la Kia Mohave y la aparición de la Kia Telluride para el mercado estadounidense, la Kia Sorento 2021 se ofrecerá en configuración de cinco o siete asientos, pues hace parte de su oferta global de SUVs del fabricante. La marca también destaca una cabina con un estilo más sofisticado y gran amplitud, con la presencia de materiales más suntuosos (como cuero, maderas y metales).

kia sorento 2021 c

Según la casa coreana, la cuarta evolución de este modelo estará construida sobre una nueva plataforma desarrollada en exclusiva para este SUV, la cual ofrecerá más practicidad, al tiempo que contará con sistemas de conectividad y seguridad que anteriormente no estaban disponibles para la Kia Sorento, como una pantalla de 10,2 pulgadas para la interfaz multimeida y otra de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos.

Finalmente, la Kia Sorento contará por primera vez con la opción de un tren motriz híbrido, seguramente junto con la opción de impulsores turbo de cuatro cilindros (diésel o gasolina) y algún V6 aspirado de gran cilindrada, pensando en los compradores estadounidenses. Por lo pronto solo nos resta esperar hasta el Autoshow de Ginebra 2020 para conocer a fondo todas sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *