Kia Sonet 2021

Kia Sonet, llegó el nuevo mini SUV de la casa coreana

Kia Sonet 2021
La casa coreana dio a conocer el aspecto y varias características definitivas del Kia Sonet, un inédito modelo que podría llegar a Latinoamérica.

Pensado en India, pero con proyección mundial, el Kia Sonet llega para completar el extenso portafolio de SUVs de la marca. Si bien en su desarrollo se tuvo en cuenta las necesidades de ese mercado, el centro de I+D de la marca en Corea también intervino en toda su concepción, con el fin de darle un estilo fresco y buena dotación de tecnología.

Kia Sonet vista posterior

Habrá ocho opciones de pintura exterior y tres combinaciones bitono


Mucho estilo y buen equipamiento

En cuanto al exterior, el Kia Sonet presenta una estética distintiva con unos rasgos robustos y bajos en color negro. Eso sí, no faltan elementos comunes con otros modelos de la marca, como la forma del parachoques frontal, la parrilla Tiger Nose, los stops con una tira horizontal que los une. En opción se pueden montar rines de 16 pulgadas y el paquete deportivo GT-Line.

La cabina sigue la línea de los lanzamientos más recientes de la casa, con un moderno volante de tres radios y un panel de instrumentos con displays digitales. No faltará la opción de contar con iluminación interior LED, faros delanteros LED o techo corredizo y elementos de confort como acceso/arranque sin llave, climatizador automático y asientos ventilados.

Interior Kia Sonet

En cuanto a la conectividad, encontramos una gran pantalla de 10,2 pulgadas con interfaz UVO y Apple CarPlay. Así mismo, el Kia Sonet tendrá  cargador inalámbrico de celulares, sistema de sonido Bose Premium y cámaras visión 360°. Algo interesante para destacar es la presencia de un purificador de aire con filtro HEPA N29 y filtración LED UVC para matar virus y bacterias.

El Kia Sonet también tendrá un marcado énfasis a la seguridad y se menciona la presencia de seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de las ruedas, anclajes ISOFIX y sensores de parqueo adelante y atrás. Con ello es factible suponer que logre una favorable calificación en las pruebas NCAP.

En Autosdeprimera: Kia Sonet Concept, así será el nuevo SUV de la marca

Kia Sonet sketch

Probado y comprobado

Según el fabricante, se efectuaron más de 100.000 kilómetros de pruebas para poner a punto la suspensión y la dirección, logrando una calibración que ofrecerá alto confort y elevada calidad de viaje. No sobra mencionar que inicialmente su producción estará concentrada en la planta de Anantapur, Andhra Pradesh, en India.

En cuanto al tren motriz, se ofrecerán varias opciones. Habrá motores a gasolina SmartStream (1.2 MPi y 1.0 T-GDi) o turbodiésel (1.5 CRDi), cuyas cifras de potencia y torque no se han confirmado. Se podrán combinar con caja mecánica de cinco cambios, automática doble embrague de siete marchas o la inédita caja iMT de seis cambios.

kia sonet concept b

El Sonet mide 3,99 metros de largo


De momento, el Kia Sonet llega con muchos argumentos para competir en el efervescente segmento de los mini SUV en India, donde compite contra Hyundai Venue, Suzuki Vitara Brezza, Tata Nexon o Mahindra XUV300. Por ahora no se ha mencionado si llegará a Latinoamérica, pero es algo que no descartaríamos dado el creciente apetito por los SUV en nuestra región.

En video: Kia Sonet, lanzamiento en India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *