Kia Sedona 2015

La cuarta generación de la Kia Sedona será presentada antes de finalizar el 2020

A pesar del auge de los SUVs, la casa coreana mantendrá este modelo en su portafolio y anticipa la llegada de su próxima evolución por medio de este teaser.

La Kia Sedona (o Carnival en otros mercados) es la gran minivan familiar de la casa coreana y el único modelo de este estilo que todavía tiene en producción. Si bien otros productos como Venga o Carens han sido eclipsados por los crossovers y SUVs, la Sedona se mantiene firme en el mercado y conocerá una nueva generación.

Por ahora, la casa coreana solo ha dado a conocer un sketch de la cuarta evolución de la Kia Sedona, que tendrá unos rasgos más fuertes y elegantes, con elementos distintivos como la nueva versión de la icónica parrilla “nariz de tigre”, faros más esbeltos, parales de color negro para dar la sensación de “techo flotante” y un pliegue que recorre todo el costado de la minivan.

kia sedona tercera generacion

Kia Sedona (Carnival) de tercera generación

La marca hace énfasis en que la nueva Sedona ha sido creada bajo el concepto ‘Grand Utility Vehicle’, el cual combina la típica practicidad de las minivans con los rasgos de diseño de la nueva generación de SUVs de Kia. De esta forma, el fabricante espera marcar una notable diferencia con sus grandes rivales: Chrysler Pacifica, Honda Odyssey y Toyota Sienna.

Por lo pronto, se ha confirmado que esta nueva generación debutará primero en Corea (3er trimestre de 2020) y más adelante llegará a otros países. Vale la pena recordar que la Kia Sedona (o Carnival) ha estado vigente en el mercado desde 1998 y durante más de dos décadas se han vendido más de dos millones de unidades a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *