Kia Sedona 2021

Kia Sedona 2021, primeras imágenes oficiales de su cuarta generación

Kia Sedona 2021

El fabricante coreano dio a conocer el diseño definitivo de la Kia Sedona 2021, modelo que se conoce como Carnival en su país de origen.


Luego de habernos anticipado algunos rasgos claves de estilo mediante un teaser, Kia presentó la nueva generación de la Sedona (Carnival en otros mercados), modelo que llega a su cuarta evolución y se mantiene vigente en el reducido segmento de las minivans, donde compite con rivales como Honda Odyssey o Toyota Sienna, por citar algunas.

Kia Sedona 2021 skecth

Grand Utility Vehicle

En términos de diseño y estilo, el fabricante coreano señala que la nueva Kia Sedona 2021 ha sido concebida bajo el concepto GUV (Grand Utility Vehicle), que es una combinación de los patrones de diseño de los SUV con la versatilidad de una Minivan. Esto da como resultado un diseño inspirado en la nueva Kia Sorento 2021, pero con unas formas más angulosas, particularmente en el techo.

Entre los detalles destacables de diseño encontramos un frontal más inclinado y alargado, mientras que los parales han sido oscurecidos para simular un “techo flotante”, que se complementa con un aplique cromado en el paral C. Y junto con los esbeltos faros LED, también hay una nueva parrilla “nariz de tigre” y unos stops LED unidos por una franja vertical.

Kia Sedona 2021 vista posterior

Según la marca, los voladizos de la Kia Sedona 2021 son más cortos y ha extendido la distancia entre ejes con el fin de mejorar el espacio interior. A su vez, no pueden faltar grandes puertas corredizas laterales para facilitar el acceso y un enorme portón posterior. Todavía no hay fotos de la cabina, pero es de esperar capacidad para seis, siete u ocho pasajeros.

Debut oficial en los próximos meses

No nos sorprendería si el diseño del habitáculo es semejante al de los SUV más modernos de Kia (Cómo la nueva Kia Sorento 2021), pero eso solo podremos confirmarlo hasta el tercer trimestre de 2020, cuando inicie su comercialización en Corea del Sur. A su vez, el fabricante ha reservado hasta esa fecha el listado de equipamiento y los accesorios que tendrá la Sedona, variante como se conoce en otros mercados.

Kia Sedona 2015

Se evidencia el avance frente a su predecesora


Tampoco hay datos sobre su configuración mecánica, pero es factible suponer que cuente con motores turbo de cuatro cilindros (diésel o gasolina), un V6 aspirado de gran cilindrada (para mercados como Norteamérica) e incluso, se menciona la posibilidad de una mecánica híbrida, similar a la que ya estrenó la Kia Sorento 2020.

De momento, estaremos a la espera de más información sobre la Kia Sedona 2021, modelo que a pesar de no tener mucha difusión en Latinoamérica, resulta llamativo por su confort y espacioso interior.

Kia Carnival 1998

Así era el modelo original de 1998. El cambio ha sido favorable a lo largo del tiempo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *