bugatti veyron eb 164 record d

Kia Rio 2021, tendrá motores con sistema micro híbrido y más ayudas de manejo

Este modelo es objeto de una actualización en los mercados internacionales, con sutiles cambios externos y mayor oferta a nivel de tecnología y seguridad.

La cuarta generación del Kia Rio se ha convertido en uno de los modelos más relevantes de la marca en varios mercados a nivel global y por ello, anuncia la llegada de un facelift con miras al 2021, interviniendo aspectos que mejoran la seguridad, la tecnología a bordo y, por supuesto, la eficiencia en términos de consumos y desempeños.

kia rio 2021 b

Estéticamente costará diferenciar el renovado Kia Rio 2021 de sus predecesores, pero se evidencia un sutil rediseño en los parachoques. Al frente, notamos una toma de aire más amplia y nuevas cavidades para las exploradoras, dándole un aspecto más llamativo, lo cual se complementa con nuevos estilos de rines y más colores en la paleta de pinturas.

En la cabina tampoco hay grandes modificaciones, aunque en los mercados internacionales podrá contar con una pantalla táctil de ocho pulgadas y la interfaz UVO Connect Fase II, mientras que el cuadro de instrumentos tendrá un renovado computador a bordo de 4,2 pulgadas. Según la versión, habrá algunos acabados en contraste en las sillas y el tablero.

kia rio gt line 2021 c

Lo más destacable a nivel de equipamiento es la disponibilidad de ayudas de manejo avanzadas, como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, ayuda de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de atención al conductor y alerta de trafico cruzado con frenado autónomo en reversa.

Ojalá algunos o la gran mayoría de estos elementos sean configurados en los vehículos para Latinoamérica, junto con los faros LED, seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad, equiparándose a modelos como Chevrolet Onix Turbo, Mazda 2 o Nissan Versa, que son referentes en su segmento en materia de dispositivos de seguridad.

kia rio gt line 2021 a

La casa coreana también ha anunciado que el Kia Rio 2021 usará un nuevo motor SmartStream de tres cilindros y 1,0 litros con turbo, el cual va unido a un sistema micro-híbrido de 48 voltios (similar al de la Kia Sportage mild-hybrid), generando impulso adicional en los arranques y aceleraciones. Se ofrecerá en dos niveles de potencia (100 hp y 120 hp).

Otra novedad muy llamativa corre por cuenta de la nueva caja mecánica de seis cambios (llamada IMT), cuyo embrague ya no usa sistema hidráulico, sino un mecanismo electrónico. Esta transmisión ha sido puesta a punto para aprovechar el sistema Start&Stop y sacar el máximo beneficio del sistema mild-hybrid, reduciendo las emisiones en un 8%.

kia rio gt line 2021 b

También se ofrecerán una caja de doble embrague y siete cambios o motores atmosféricos de 1,0 y 1,2 litros de menor potencia para el Viejo continente, por lo que es factible suponer que sigan vigentes los motores de 1,4 y 1,6 litros para Latinoamérica. Así mismo, volverá a estar disponible la edición GT Line, con cierta orientación deportiva.

Está por verse si buena parte de estas novedades también se extenderán al Kia Rio 2021 de fabricación mexicana, desde donde se abastece toda la demanda de nuestro continente. Pero teniendo en cuenta las importantes mejoras que han experimentado algunos rivales en los últimos meses, es de suponer que la casa coreana no quiera ceder terreno ante ninguno de ellos.

kia rio 2021 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *