Kia Picanto 2021 recibe sutiles cambios estéticos y novedades en otros apartados

El exitoso city-car se rejuvenece con la presencia de nuevas ayudas de manejo avanzadas, mejoras mecánicas y un aspecto más diferenciado en sus variantes GT Line y X-Line.

El Kia Picanto será uno de los modelos más relevantes de la firma coreana para 2021 y poco a poco viene anunciando los cambios que recibirá este modelo en el plano internacional, que principalmente están enfocados a refrescar el aspecto y el equipamiento. Es posible que algunos de ellos se vean reflejados en las versiones que se comercializan en América Latina.

De entrada, todas las versiones del Kia Picanto reciben unos faros y stops rediseñados (con nuevos formatos para la luz diurna LED y la firma lumínica de los stops), junto con una parrilla refrescada y nuevos estilos de rines de 14 y 16 pulgadas. A su vez, las variantes GT Line y X-Line ganan un estilo más agresivo, gracias a un rediseño de los parachoques y otros detalles estéticos, como nuevas tomas de aire, apliques brillantes y un rediseño de las exploradoras.

kia picanto 2021 f

El Kia Picanto también ofrecerá un mayor grado de personalización (diez tonos de pintura, tapizados en tela o cuero, apliques en contraste para el interior, etc.) y la incorporación de un display de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, junto con una pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte central para la interfaz multimedia UVO Connect, disponible en los mercados internacionales y que difiere de la pantalla de nueve pulgadas que se ofrece a nivel local.

Al menos en Europa, el Kia Picanto llevará siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y la posibilidad de equipar alerta de colisión frontal con detección de peatones y vehículos, monitor de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, alerta de atención al conductor, asistente de seguimiento de carril y asistencia de arranque en pendientes. Difícilmente estas ayudas de manejo avanzadas llegarán a los modelos que se distribuyen en nuestra región.

kia picanto 2021 g

Bajo el capó hay un nuevo bloque de tres cilindros SmartStream atmosférico (1.0 MPI de 67 hp) o turbocargado (1.0 T-GDi de 100 hp), con un funcionamiento más eficiente y que produce menos emisiones que sus antecesores. Se podrán combinar con una caja mecánica de cinco cambios o una similar, pero con embrague automatizado, en lugar de la tradicional caja automática de cuatro cambios. Es factible que para Latinoamérica siga vigente el motor de 1,25 litros.

Estos cambios tienen por objeto mantener al Kia Picanto como uno de los city-cars más atractivos del mercado, con una variada oferta a nivel de diseño y grandes mejoras en términos de seguridad, al menos para los consumidores europeos. De momento está por verse cuales de estas mejoras aplicarán para los modelos destinados a Latinoamérica, que podrían empezar a llegar a nuestra región desde el próximo año.

{vsig}en-el-mundo/kia/picanto-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *