Kia Niro segunda generación

La segunda generación del Kia Niro llega con un cambio radical en su diseño

Kia Niro segunda generación
El Kia Niro llega a su segunda generación con un estilo atrevido y futurista. Se ofrecerá con tren motriz híbrido, híbrido plug-in o 100% eléctrico.

Tras conocer sus primeros teasers, no era un secreto que la segunda generación del Kia Niro iba a tener un cambio rotundo en su apariencia. La nueva evolución del crossover presenta un cambio radical en su apariencia; pues combina un diseño  de carrocería muy atrevido, con una cabina de corte futurista.

No cabe la menor duda que la inspiración proviene del concept-car HabaNiro presentado en 2019; del cual hereda varios rasgos distintivos, como la firma luminosa LED, el paral trasero en contraste y los stops en forma de boomerang. Incluso, el estilo de los rines también recuerda a este modelo.

Kia Niro segunda generación

También se evidencia la transformación de la parrilla “nariz de tigre” y al igual que otros modelos de Kia, el Niro de segunda generación, tendrá varias opciones de acabados para el exterior. La marca hace mención a una aerodinámica más eficiente y un diseño más robusto, que lo alinea con su línea de SUV.

Sin embargo, ya conocemos imágenes del interior; que muestra un tablero curvado y cambios en colores y texturas para crear una atmósfera tranquila. Hay doble pantalla digital, volante de dos radios, iluminación ambiental y se destaca el selector giratorio para los cambios; un detalle que mejora la sensación de amplitud.

Kia Niro segunda generación

Amigable con el medio ambiente

El fabricante señala que los asientos son más livianos y enfatiza el uso de materiales reciclados en la cabina; como papel tapiz reciclado para el revestimiento del techo, Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto para las sillas y pintura a base de agua libre de BTX en los paneles de las puertas.

Kia también destaca que el Niro de segunda generación ofrecerá una mejor ergonomía y más espacio en el interior. Y también confirmó que se mantendrá la posibilidad de elegir entre un tren motriz híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) o uno 100% eléctrico (EV).

No se conocen los detalles de cada uno de ellos, pero los híbridos tendrán el modo de conducción Greenzone; que se activa de forma automática al detectar que el Niro circula en áreas residenciales o cerca de escuelas y hospitales. La idea es usar únicamente energía eléctrica en estos lugares, generando menos emisiones.

Por lo pronto, la segunda generación del Kia Niro estará en exhibición en el Salón de Movilidad de Seúl del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Más adelante se ampliará la información del crossover, a medida que se vaya acercando la fecha de su comercialización.

En Autosdeprimera: La nueva generación del Kia Niro debutará el 25 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *