Kia K9 2022

Kia K9 2022, nuevos detalles del “buque insignia” de la casa coreana

Kia K9 2022
El K9 se actualiza para 2022 y presenta un estilo más elegante y sofisticado. Tras conocer su exterior, la marca ahora nos muestra el interior de este gran sedán.

Poco a poco, Kia va actualizando su oferta de sedanes para 2022 y ahora es el turno del K9. Este lujoso modelo es el “buque insignia” de la marca coreana y actualmente rueda por el mundo con el nombre de K900, pero antes se denominó Quoris. No se trata de una nueva generación, sino de un exhaustivo rediseño.

Por ahora hay pocas imágenes oficiales, que nos muestran los cambios que experimentó en su exterior e interior. La idea fue simplificar los trazos del auto para darle un aspecto más limpio y elegante; agregando por el camino el nuevo logo de la marca, diversas molduras cromadas y unos rines de 19 pulgadas.

Kia K9 2022

En su frontal, el Kia K9 2022 hay una parrilla más amplia y unos faros alargados, junto con un nuevo bómper. En la parte trasera también hay unos stops distintos, que estrenan esquema de iluminación y están unidos por una franja horizontal. A su vez se reubicó el portaplacas, que ahora está más abajo.

El majestuoso sedán también llega con un interior más fresco, donde lo más llamativo es la enorme pantalla central de 14,5 pulgadas. Desde allí se gestionan todas las funciones multimedia y su sistema operativo permite actualizaciones inalámbricas; mientras que una aplicación permitirá abrir y encender el K9 desde el celular, así como verificar los alrededores.

Kia K9 2022

Además del patrón de diamantes para el tapizado, el asiento del conductor puede tener la función “Ergo Motion”, con un extensor para mayor comodidad. Opcionalmente, la silla trasero derecha también tendrá algo similar para hacer que el viaje sea lo más agradable posible. Y para disminuir el nivel de ruidos, hay mayor cantidad de material aislante, junto con vidrios con tratamiento acústico.

Pero lo más llamativo del Kia K9 2022 es su lector de huellas dactilares. Esto permite almacenar varios perfiles de usuario y con solo leer la huella de cada uno, activará la configuración adecuada. Así se podrán memorizar la posición del asiento y los espejos, ajustar la temperatura e incluso, el modo de visualización del panel de instrumentos.

Tras este abrebocas, solo nos resta saber si habrá novedades bajo el capó de este buque insignia de la casa coreana. Puede que estos sedanes de lujo no sean muy conocidos en los mercados occidentales, pero siguen siendo importantes para los fabricantes asiáticos: sobre todo en sus mercados de origen y áreas de influencia.

En Autosdeprimera: Kia K8 2022, el nuevo sedán llega con motor V6 e interior de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *