Kia K8 2022

Kia K8 2022, el nuevo sedán llega con motor V6 e interior de lujo

Kia K8 2022
El K8 2022 será uno de los modelos más sofisticados de Kia y su nueva generación ofrecerá un elevado nivel de refinamiento.

Aunque Kia ha reorganizado su oferta de sedanes a nivel global, la compañía todavía sigue apostando por modelos de gran tamaño como el K8 2022. El auto fue mostrado inicialmente hace unas semanas y ahora, la firma develó muchos detalles de este lujoso sedán. Contará con una amplia variedad de motores y un profuso nivel de equipamiento.

Elevado confort y refinamiento

Como ya mencionamos, su estilo presenta la última evolución de la parrilla “nariz de tigre”; y su alargada silueta de estilo fastback configura una berlina de cinco metros de longitud. Esto lo convierte en uno de los modelos más largos de la compañía y el fabricante ha puesto énfasis en el lujo y el confort. No en vano se trata del relevo del Kia Cadenza.

Por ello, la cabina recibe un estilo más sofisticado, con doble pantalla digital de 12 pulgadas y controles táctiles en el centro. La selección de materiales incluye cuero, molduras metalizadas y una combinación de colores claros y oscuros. A ello se suma iluminación ambiental LED y patrón de diseño con formas de diamante en muchas áreas, como las sillas, el tablero o las puertas.

Kia K8 2022

Una característica del Kia K8 2022 es la función de “soporte inteligente” para el asiento del conductor, llamado Ergo Motion Seat. Se activa junto con el modo de manejo deportivo o apenas el auto sobrepasa los 130 km/h. Y consiste en bajar la altura de la zona de la cadera del asiento y fortalecer el soporte de los laterales para ofrecer una mejor postura de manejo.

La marca también ha buscado disminuir los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas al interior del auto. Por ejemplo, las puertas cuentan con mayor cantidad de caucho para que el cierre sea más hermético; al tiempo que se aumentó la cantidad de material aislante y se modificó el ajuste de la suspensión. Son pequeños refinamientos que mejoran la calidad de viaje.

Alto nivel de tencología

En cuanto a confort y tecnología, la oferta del Kia K8 2022 es bastante extensa. Hay sillas con calefacción y ventilación, sistema de sonido Meridian de 14 parlantes y sistema Head-Up Display. Tampoco pueden de faltar ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo basado en navegación, ayuda de parqueo desde el exterior y la función Highway Driving Assist 2.

Y según el presupuesto, se podrá obtener un motor aspirado de cuatro o de seis cilindros. La gama inicia con el cuatro cilindros de 2,5 litros (195 hp / 248 Nm) y luego sube a un V6 de 3,5 litros, pero alimentado con propano liquido LPI. Ofrece 237 hp de potencia y 314 Nm de torque, pero aún queda otro escalón de desempeño.

Se trata del V6 GDI de 3,5 litros, una evolución del bloque actual de 3,3 litros. Entrega 296 hp de potencia y 359 Nm de torque, que opcionalmente se pueden combinar con tracción AWD. En todos los casos habrá una caja automática de ocho cambios y se espera que más adelante se incorpore un motor turbo de 1,6 litros; que será el escalón de entrada.

El fabricante indica que el Kia K8 2022 estará a la venta en algunos mercados específicos, tal vez con un mayor enfoque a la región asiática. Se espera que las primeras unidades estén disponibles en Corea del Sur desde abril de 2021.

Kia K8

En Autosdeprimera: Kia dio a conocer los primeros detalles del nuevo sedán K8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *