Kia K3 GT

Kia K3 GT, la versión más deportiva de este modelo se pone al día

Kia K3 GT
Tras dar a conocer el sedán, Kia también pone al día el K3 GT, la versión de alto desempeño con carrocería hatchback de este modelo compacto.

Junto con el sedán K3, Kia también ofrece una carrocería hatchback y en algunos mercados también hay una variante GT de alto desempeño. Esta versión no solo tiene una estética deportiva, sino también importantes cambios mecánicos que mejoran su rendimiento. Así, se convierte en un fuerte rival de los Honda Civic Si o Mazda 3 2.5 Turbo.

Kia K3 GT

En cuanto al rediseño, el K3 GT también obtiene luces LED actualizadas en la parte delantera y trasera; junto con detalles en color rojo en la parrilla delantera y el difusor integrado en el parachoques trasero, con dos salidas de escape. A ello se suma el tren de rodaje mejorado, con unos rines mas atractivos.

Los cambios continúan dentro de la cabina, que recibe doble pantalla de 10,2 pulgadas: una para la información de conducción y otra para la multimedia. No puede faltar acentos de color rojo, pedales en aluminio y elementos de aspecto deportivo; como el volante o los asientos. También hay tapizados en cuero negro.

Debajo del capó del Kia K3 GT no hay novedades para 2021. En los mercados donde está disponible se mantiene el conocido motor 1.6 T-GDi de 201 hp de potencia y 265 Nm de torque. Está gestionado por una caja automática de doble embrague y siete cambios, con levas en el volante y como novedad, hay un freno de parqueo electrónico.

El paquete incluye suspensión trasera multibrazo, amortiguadores Bilstein, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y frenos mejorados. Si bien no pondrá en aprietos a un Golf GTI, si es suficiente para cambiarle la personalidad a este Kia; cuyas prestaciones lo sitúan como una interesante alternativa con matiz deportivo.

Kia K3 GT

En Autosdeprimera: Primeras imágenes del renovado Kia K3, el sedán compacto de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *