Jeep Wrangler Rubicon 392

Jeep Wrangler Rubicon 392, con todo el poder del V8 HEMI bajo el capó

Jeep Wrangler Rubicon 392
Además del potente motor V8, el Jeep Wrangler Rubicon 392 recibe otras modificaciones para ser más rudo y extremo dentro y fuera del asfalto.

Anticipado a manera de vehículo conceptual, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ya es una realidad. Se trata de la versión más extrema y poderosa de este campero, el cual recibe un gran motor V8 HEMI bajo su capó. Dicha opción no estaba disponible en el todoterreno desde los años 80, cuando se produjeron los últimos Jeep CJ-5 y CJ-7 con esta motorización.

Empezando por su apariencia, los Wrangler Rubicon 392 reciben insignias exclusivas, nuevos rines de 17 pulgadas y una gran toma de aire sobre el capó. La parrilla frontal también se modificó para mejorar la refrigeración y también hay detalles especiales en el interior. Además, se ha mejorado el equipamiento en términos de tecnología y seguridad.

La imágenes oficiales muestran a este Jeep con carrocería alargada (Unlimited) y el techo rígido FreedomTop, pero es de suponer que habrá más configuraciones. Y es de suponer que la división Mopar ya estará preparando una serie de accesorios especiales; con el fin de aumentar su atractivo visual y sus capacidades off-road.

Poder HEMI

Por supuesto, la mayor novedad de este Wrangler Rubicon 392 está bajo el capó. Allí, los ingenieros de Jeep trabajaron para instalar un enorme motor V8 HEMI de 6,4 litros, lo cual representa las 392 pulgadas cubicas. Sus 470 hp de potencia son gestionados por una caja automática de ocho velocidades con levas de cambio en el volante.

Hay varios recursos para tener un rendimiento más deportivo, como el sistema de escape con válvulas activas o la función Torque Reserve. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 4,5 segundos y recorrer el ¼ de milla en 13 segundos; números que son de respeto y que lo ponen a la par de muchos autos deportivos.

Motor V8 Hemi 392

Sin embargo, este modelo también ha sido creado para el off-road extremo y por ello cuenta con una suspensión elevada en cinco centímetros, un chasis reforzado y una suspensión mejorada. Eso incluye amortiguadores Fox, componentes más robustos y un tren de rodaje con llantas de 33 pulgadas. Además, hay ejes Dana 44 y un bloqueo electrónico de los diferenciales.

Mayor capacidad

Todo esto permitió una mejora en los ángulos todoterreno del Wrangler Rubicon 392, aumentando también la capacidad de vadeo hasta 80 centímetros. Esto se debe a un diseño especial en el sistema de admisión, que impide el paso del agua e incluso, mantiene operativa la toma de aire si está cubierta por barro.

Jeep Performance Parts

A tono con sus mayores capacidades fuera del asfalto, el Wrangler Rubicon 392 viene con el sistema Select-Track 4WD, con cuatro modos de uso.  Además, se puede desconectar la barra estabilizadora delantera y el tren motriz ha sido programado para ofrecer un elevado torque desde bajas rpm. Todo esto para favorecer el avance sobre superficies complejas.

De esta forma, el Jeep Wrangler Rubicon 392 quiere erigirse como uno de los máximos referentes cuando de vehículos off-road se trata y de paso, eclipsar cualquier comparación de parte del Ford Bronco; modelo que hasta la fecha no cuenta con versiones con motorización V8.

En Autosdeprimera: Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, así sería un todoterreno con V8 Hemi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *