Jeep Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer/Grand Wagoneer, regresó el SUV más grande y lujoso de la marca

Jeep Grand Wagoneer
Tras presentar un concepto en 2020, Jeep finalmente da a conocer la versión de producción de la Wagoneer y su versión de alto lujo, la Grand Wagoneer.

Desde hace mucho tiempo corrían rumores del regreso de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer y finalmente sucedió. Si bien la marca ya nos había mostrado un abrebocas el año pasado, en realidad se trataba de un vehículo conceptual; aunque las diferencias con el modelo final no son tan grandes. De esta forma se configuran los SUV más grandes y lujosos de la firma.

Jeep Wagoneer 2022

Vieja escuela

Sobre la misma base, Jeep configuró dos modelos para atacar segmentos diferentes. Por un lado, está la Wagoneer que competirá con las populares Chevrolet Tahoe y Ford Expedition. Mientras que la lujosa y suntuosa Gran Wagoneer será el rival de las Cadillac Escalade y Lincoln Navigator. Con ello logran marcar cierta distancia con la recién presentada Grand Cherokee L.

Es importante resaltar que los demás SUV de la marca usan carrocería monocasco, mientras que estas nuevas camionetas han sido diseñadas a la vieja usanza; con chasis independiente, tres filas de asientos y una gran capacidad de carga y remolque. Su diseño sigue las líneas rectas típicas de Jeep, pero con una personalidad distintiva que los hace inconfundibles.

Jeep Grand Wagoneer

Eso sí, Jeep ha procurado diferenciar lo suficiente a la Wagoneer de la Grand Wagoneer. Eso se nota en las insignias externas, el formato de la parrilla y la cantidad de molduras cromadas. Además, la Wagoneer luce su nombre en el pliegue frontal del capó, mientras que la Gran Wagoneer lo tiene mimetizado en la moderna parrilla de siete aberturas.

Gracias a una carrocería de 5,43 metros de largo con 3,12 metros de distancia entre ejes, la marca configuró una llamativa cabina que evoca a las Wagoneer originales. Hay un volante de dos radios, salidas de aire horizontales y un tablero en forma de ala. Sobre el se ha colocado un panel de instrumentos digital (de 10,3” o 12,3”) y varias pantallas táctiles.

Alta tecnología

Según el acabado (Serie I, II o III) se puede combinar una pantalla central Uconnect 5 de 10,1” más una superficie táctil de 10,3” para gestionar funciones de confort; como climatizador, asientos y otras características. Además, hay una pantalla de 10,3” orientada al copiloto, con funciones especificas de conectividad y displays de 10” para el entretenimiento de las sillas traseras.

Junto con todo este despliegue de pantallas, las Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer ofrecerán el sistema de conducción semiautónoma Active Driving Assist. Este recibe los datos de diversas asistencias electrónicas y los combina para permitir un manejo “manos libres”. A ello se suma un sistema de sonido 3D McIntosh de 19 o 23 parlantes y más de 1.000 vatios de potencia.

Y no podemos pasar por alto el rico nivel de acabados, con diversos tipos de cuero (Nappa o Palermo) y una extensa selección de molduras en madera o metal. También hay suficientes apliques cromados, superficies en piano black y la posibilidad de configurar el interior para siete u ocho pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos.

Esencia Jeep

En cuanto a la oferta mecánica, ambos SUV quieren ser el nuevo estándar en su respectiva categoría. Para la Jeep Wagoneer se ha empleado un motor V8 HEMI de 5,7 litros (392 hp/548 Nm) con caja automática de ocho cambios y tracción 4×2 trasera. En opción se puede tener tracción AWD (Quadra-Trac, Quadra Trac I o Quadra Drive II), paquete todoterreno, diferencial de deslizamiento limitado o suspensión neumática Quadra-Lift.

Jeep Wagoneer chasis independiente

Por otro lado, la Jeep Grand Wagoneer, viene de serie con la suspensión Quadra-Lift y la tracción Quadra Drive II. También recibe un potente motor V8 HEMI de 6,4 litros, que entrega 471 hp de potencia y 617 Nm de torque, gestionados por una caja automática de ocho cambios. Así logran ofrecer más potencia que sus rivales inmediatos.

De tal forma que se puede configurar una camioneta más sencilla para rodar en carretera y remolcar botes o trailers; o tener un verdadero todoterreno, que no se va a resentir fuera del asfalto. Aún así, ninguna cuenta con la calificación “Trail Rated” que otorga el fabricante a sus productos con verdaderas cualidades off-road.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Estos grandes buques se posicionarán en lo más alto de la alineación Jeep. Si bien son “año-modelo 2022”, ya se pueden reservar en los concesionarios de EE.UU. y estarán disponibles a partir del verano de 2021. Con ellos la marca norteamericana completa su portafolio de modelos y abre nuevas posibilidades a clientes que nunca antes habían pensado tener un Jeep.

En Autosdeprimera: Jeep Grand Cherokee 2021, llega la quinta generación de este icónico SUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *