jeep-grand-cherokee-trackhawk-e

Así es la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un llamativo SUV superdeportivo que monta el mismo motor del Challenger SRT Hellcat

Desde la aparición de los Charger y Challenger SRT Hellcat, se había rumoreado que Jeep pretendía instalar el poderoso motor V8 Hellcat supercargado de 6,2 litros en el vano motor de su Grand Cherokee. Finalmente, la marca nos da a conocer los primeros detalles oficiales del SUV más poderoso de su historia, luego de ver rodar varios prototipos desde hace algunos meses.

Estéticamente no hay grandes diferencias frente a una Grand Cherokee SRT, aunque son evidentes los detalles que las diferencian. En el caso de la Trackhawk nos encontramos con unos parachoques delantero más agresivo, equipado con tomas de aire más grandes y ranuras adicionales de ventilación, que se complementa con rines de 20 pulgadas, diversos apliques plásticos en el color de la carrocería, capó con respiraderos y un sistema de escape con cuatro salidas.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-e

Los detalles distintivos también se extienden a la cabina, pues cuenta con un tacómetro central y el cuadro de instrumentos suma más medidores, al tiempo que la pantalla táctil de 8,4 pulgadas cuenta con menús específicos para visualizar información relacionada con el desempeño y el manejo de la Grand Cherokee Trackhawk. Habrá la posibilidad de elegir entre tapizados mixtos de alcántara/cuero Nappa en colores oscuros o solo de cuero en tonos negro y rojo. En ambos casos están presentes algunos apliques de aluminio y fibra de carbono.

Pese a ello, lo más llamativo de la Grand Cherokee Trackhawk está bajo el capó, pues este SUV monta el ya citado V8 Hellcat de 6,2 litros con supercargador. Los ingenieros de Jeep realizaron ligeros ajustes con el fin de no comprometer el funcionamiento del sistema de tracción total y configuraron una planta motriz que produce 707 caballos de potencia y 875 Nm de torque. Dicho poderío es gestionado por una caja automática TorqueFlite de ocho cambios, que envía toda la potencia a las cuatro ruedas.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-h

Junto con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado para el eje posterior, la Grand Cherokee Trackhawk equipa un selector de modos de manejo con cinco modos de manejo, que intervienen diversos parámetros, entre ellos el funcionamiento del sistema de tracción total. Según la posición elegida, el esquema regula la entrega de potencia entre ambos ejes en proporción 40:60 (Auto), 50:50 (Snow), 60:40 (Tow), 35:65 (Sport) y 30:70 (Track).

Este impresionante conjunto mecánico se encarga de impulsar este SUV de casi 2,5 toneladas de peso y le permite a la Grand Cherokee Trackhawk acelerar hasta 97 km/h en solo 3,5 segundos, al tiempo que completa el cuarto de milla en solo 11,6 segundos. Jeep también indica que podrá alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y permitirá remolcar hasta 3,2 toneladas de carga.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-l

Dichas cifras divulgadas por el fabricante no solo la convierten en el modelo más poderoso de su historia, sino también en una de las camionetas más rápidas que se producen actualmente. Jeep anuncia que los compradores estadounidenses la podrán adquirir a partir del último trimestre de 2017 y desde ya anticipamos que será una de las novedades más importantes del Autoshow de Nueva York, que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de abril.

   Jeep Grand Cherokee Trackhawck

{vsig}en-el-mundo/jeep/grand-cherokee-trackhawck/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *