Jeep Compass Limited 2022

Jeep Compass 2022, este renovado SUV debutó oficialmente en Brasil

Jeep Compass Limited 2022
Además de un sutil rediseño y varios cambios en el interior, la versión regional de la Jeep Compass 2022 adopta el nuevo motor turbo T270 de 1,3 litros.

Luego de anticipar algunos detalles, Jeep presentó oficialmente la renovada Compass 2022. Se trata del rediseño de la segunda generación de este SUV, que ha sido fundamental para la marca en los últimos años. No en vano, es uno de sus modelos más vendidos a nivel global y todo un éxito comercial en Latinoamérica.

Jeep Compass Sport 2022

Los cambios externos fueron moderados, pero encontramos un rediseño en la parrilla, los faros y el parachoques; que exhibe una nueva abertura horizontal. También se agregaron luces diurnas LED, unas exploradoras más pequeñas y se modificó la parte inferior del bómper, para aumentar el ángulo de ataque en 33% (pasa de 16,2° a 21,5°).  A ello se suman unos stops LED y nuevas opciones de estilos de rines y colores de pintura.

Sin embargo, las modificaciones más significativas están en su interior. Además del nuevo volante de tres radios, se rediseñó todo el tablero, para darle un look más elegante, y la pantalla central ahora está en posición flotante (de 8,4 o 10,1 pulgadas). Según la versión, el panel de instrumentos puede montar un display de información de 3,5 o 7 pulgadas; o en su lugar una pantalla digital HD de 10,2 pulgadas.

Jeep Compass Sport 2022

Por su parte, elementos como faros Full LED, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB-C vienen de serie. Además, la Jeep Compass 2022 estrena un sistema multimedia Uconnect, con conexión a internet WiFi 4G y el asistente Amazon Alexa; a ello se suma la nueva plataforma de servicios conectados de la marca, llamada Advanced Intelligence, que ofrece funciones que se pueden gestionar desde el smartphone.

Mayor seguridad y tecnología

La Compass 2022 también registra mejoras en cuanto a seguridad, pues ahora trae seis airbags de serie (antes solo dos); junto con función Traction Control +, freno de parqueo electrónico con AutoHold, ABS y control de estabilidad. De forma opcional se podrán agregar asistencias avanzadas, como control de crucero adaptativo, alerta de colisión, frenado automático de emergencia, luces adaptativas y detector de fatiga, entre otros.

Dependiendo de la versión (Sport, Longitude, 80 Years, Limited, Trailhawk o Serie S) habrá más accesorios que vienen de serie o son opcionales. Por ejemplo, espejos plegables, portón posterior electrónico, techo panorámico, tapizados en cuero, sillas delanteras eléctricas, cargador inalámbrico y sonido Beats, entre otros elementos. Y cada nivel de acabado se asocia a un juego de rines distintivo (con tamaño entre 17″ y 19″).

Quizá la principal novedad es la presencia del nuevo motor GSE Turbo (T270) bajo el capó de la Jeep Compass 2022. Dicho bloque de cuatro cilindros y 1,3 litros, es fabricado Brasil y entrega 180 hp de potencia y 270 Nm de torque; que son gestionados exclusivamente por una caja automática de seis cambios. Así, desaparece la opción de caja manual y se añade un modo de manejo Sport, que ofrece una calibración más deportiva de varios componentes.

Motor GSE T270

Con este nuevo tren motriz, Jeep indica que la Compass puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos; una gran mejora en rendimiento frente a los antiguos motores TigerShark de 2,0 y 2,4 litros. Para algunos mercados se mantiene disponible el motor turbodiésel de 2,0 litros y 170 hp/350 Nm, unido a una caja automática de nueve cambios y un sistema de tracción 4×4; con un modo Rock para la versión Trailhawk.

Es importante resaltar que la Jeep Compass 2022 es producida en la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil; la misma donde también son armados los Jeep Renegade y RAM 1000, con los cuales comparte plataforma y otros componentes. Hasta la fecha, se han fabricado más de 280 mil unidades en el complejo brasileño y desde allí se exporta el SUV a 16 países, incluyendo Colombia.

Jeep Compass 2022

En Autosdeprimera: Stellantis empieza a producir sus nuevos motores turbo en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *