jaguar xj50 lwb 2018 interior

Jaguar conmemora los cincuenta años del XJ con una edición especial

La icónica berlina de la casa inglesa cumple cinco décadas en producción y el fabricante lo celebra con una versión alusiva a su aniversario.

Pocas son las referencias en el mundo automotor que se han mantenido en producción por cinco o más décadas, bien sea por su éxito comercial o porque en ocasiones representan lo más exquisito y refinado de cada marca, adaptándose convenientemente a cada época de vida. Uno de los autos que hace parte de ese selecto club es el célebre Jaguar XJ, que este año cumple medio siglo de vida.

Para conmemorar dicho acontecimiento, la casa inglesa crea la edición especial XJ50, que está basada en la actual generación de este buque insignia (que prácticamente ya va de salida) y se suma a otras ediciones especiales que el fabricante ha creado de este modelo en los últimos años. Por ello no es de extrañar que en el interior reciba tapicería en cuero de grano suave con acojinado tipo diamante, umbrales de puerta iluminados y pedales en acabado metalizado.

jaguar xj50 lwb 2018 interior

Estéticamente se destaca por incorporar la apariencia exterior del acabado Autobiography, junto con unos vistosos rines de 20 pulgadas y detalles exteriores en cromo oscurecido. Estará disponible con las dos opciones de distancia entre ejes (XJ y XJ L) y podrá elegirse en colores rojo Rosello, negro Santorini, blanco Fuji y azul Loira.

Evidentemente el desempeño estará a la altura de este modelo de aniversario y Jaguar ha dispuesto una oferta de tres motores, conformada por el turbodiésel V6 de 300 hp y los gasolina V6 3.0 S/C de 340 hp y el V8 5.0 S/C de 470 hp, siempre asociados a la caja automática de ocho cambios con selector giratorio. El auto ya está disponible en Europa y pese a su carácter exclusivo, la firma no especifica el número de unidades que producirá de este modelo.

{vsig}en-el-mundo/jaguar/xj-50{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *