JAGUAR presenta su nuevo XKR 2011

En el año 1948, el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, llegó en el Salón del Automóvil de Londres. Él demostró el XK 120, un vehículo deportivo que podía atingir 120 millas por hora, una cifra casi incomparable a un coche turismo de la época. En aquel momento, Jaguar dejó el mundo boquiabierto. Ahora, pasados más de 60 años y afianzada como un emblemático fabricante de automóviles del mundo, Jaguar elige el Salón de Ginebra para presentar el XKR 2011, cargando el mismo ADN de sus antecesores.

El modelo lleva la letra “R”, del inglés Racing, como demostración de que el vehículo es muy competente. Dominar una carrocería de aluminio, que acoge a un motor 5.0 V8 Supercharged de 510 caballos e inyección directa de combustible, es una experiencia única, merecedora de un verdadero piloto profesional.

Además de excelentes níveles de rendimiento, confort y seguridad, la grande novedade de la línea 2011 del Jaguar XKR son las posibilidades de personalización, sugeridas por los paquetes opcionales Black Pack, Speed Pack y Special Edition.

Black Pack

Equipado con el Black Pack, el vehículo gana apariencia innovadora, con ruedas 20”. Este acabado también se aplica a los marcos de las ventanas laterales, parrillas superor e inferior delanteras y tomas de aire laterales. Las pinzas de freno en color rojo, que forman parte del equipamiento opcional, contrastan poderosamente con las llantas de aleación de color negro, en tanto que los deflectores delantero y trasero en el color de la carrocería y la moldura de la cajuela ponen el broche de oro al conjunto. Los clientes podrán asimismo optar por el distintivo “JAGUAR XKR Coupé” que adorna los umbrales de las puertas.

 

Speed Pack

Si el motor Supercharged V8 de 5.0 litros, inyección directa de combustible y par de torque de 625 Nm ya empujan el XKR 2011 desde la inmovilidad a los 100 km/h en 4,6 segundos, el Speed Pack lo transforma en el más rápido de la línea 2011. La velocidad final, limitada a los 250 km/h fue incrementada con el kit para 280 km/h – también electronicamente limitada –, lo transformando en el más rápido XKR jamás producido en toda la história de Jaguar. La marca es digna de cualquier gran categoría del automovilismo mundial.

Para mantener la estabilidad en esa velocidad, el vehículo ha recebido un deflector delantero aerodinámico revisado y un deflector trasero de mayor tamaño, que incrementa el equilibrio y reduce la elevación del vehículo. El Control del Diferencial Activo computerizado del Jaguar XKR Coupé se encarga de reducir la sensibilidad de la dirección a altas velocidades mejorando incluso más la estabilidad y el control del conductor.

Los modelos equipados con Speed Pack disponen de siete colores de carrocería, además de detalles como los deflectores laterales y deflector trasero en el color de la carrocería, con acabado cromado en los marcos de las ventanas laterales y en la parrilla de nido de abeja superior e inferior, asi como en las tomas de aire laterales y molduras. Las llantas de aluminio Kasuga de 20’’ albergan unas impresionantes pinzas en color rojo con el logotipo “R” de Jaguar.

Special Edition

La série topo de línea del nuevo XKR 2011, la Special Edition une la apariencia arrojada del kit Black Pack con el rendimiento impresionante del Speed Pack, creando uno de los más exclusivos y deportivos coupés jamás fabricados.

Confort

El modelo también tiene vários ítems de confort a sus ocupantes, como memorización automática de las posiciones de los asientos, computadora de bordo con pantallas de alta resolución y tecnología Touchscreen, que mostran informaciones importantísimas a los conductores, como presión de los neumáticos, marcha seleccionada, navegación por satélite y control interno de la temperatura, individual a los pasajeros.

Desarrollado por intermedio de una de las más avanzadas tecnologías, el “sistema de llave inteligente” permite al conductor abrir su vehículo cuando se aproxima y arranca simplemente cuando se apreta el botón en el salpicadero.

El tradicional freno de mano fue sustituído por un botón que acciona el sistema electrónicamente. Sin dudas esta es una manera creativa de mejorar el espacio interno y facilitar la vida del conductor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *