Jaguar F-Type Heritage 60

Jaguar F-Type Heritage 60, un auto que rinde tributo al célebre E-Type

Jaguar F-Type Heritage 60
Solo se harán 60 unidades de esta edición Heritage, con la cual el Jaguar F-Type conmemora las seis décadas transcurridas desde el nacimiento de su legendario ancestro.

El legendario Jaguar E-Type cumplirá 60 años en 2021 y para celebrar ese importante acontecimiento, la firma inglesa creó el Jaguar F-Type Heritage 60. Esta edición limitada tendrá un carácter muy exclusivo y, además, presenta un acabado único de pintura. Esto se combina con interiores especiales y otros detalles distintivos.

Lo primero es el color de pintura Sherwood Green, una tonalidad de verde que la marca no usaba desde los años 60. Esto se combina con rines de 20 pulgadas en acabado diamantado, diversas molduras cromadas y un emblema especial en la parte posterior. Todo ello le da un toque vintage al sensual biplaza inglés, que se puede obtener en versión cupé o convertible.

Además, los Jaguar F-Type Heritage 60 se pueden encargar con tapicería en cuero Windsor bitono (Caraway/Ebony), combinada con molduras en aluminio. Este mismo material también se extiende al acabado de la consola central y los umbrales de las puertas. También habrá varios emblemas distintivos en los apoyacabezas, las pantallas del sistema multimedia y otras áreas.

Cuero Windsor

Finalmente, Jaguar ha instalado bajo el capó del F-Type Heritage 60 el poderoso motor V8 supercargado de 5,0 litros de F-Type R. Sus 575 hp de potencia y 700 Nm de torque son canalizados a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho cambios y un sistema de tracción total. Cada unidad será construida a mano por la división SV Bespoke.

No se ha informado la cantidad de cupés o convertibles que se producirán. Seguramente serán muy pocos los afortunados que puedan acceder a uno de estos autos, ya que el fabricante informó que solo se construían 60 unidades. Desde ya se convierten en un preciado objeto de colección, tal como hoy lo son sus ilustres antepasados.

Jaguar F-Type Heritage 60

En Autosdeprimera: Jaguar F-Type 2021, estilo fresco y más tecnología para este biplaza inglés

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *