jaguar-f-type-coupe-andando

Jaguar F-Type Coupé, el deportivo de serie más dinámicamente capaz y enfocado al rendimiento que ha presentado la marca.

En simultánea en el Salón de Los Ángeles 2013 y en el Salón de Tokio 2013 se presentó el más reciente vehículo de la firma británica, el Jaguar F-Type Coupé. Denominado por ellos como su auto más dinámicamente capaz y enfocado al máximo rendimiento, el F-Type Coupé llega para complementar al F-Type Convertible y establecerse como el cupé deportivo por excelencia.

Al igual que la versión convertible, el jaguar F-Type Coupé estará disponible en tres versiones: F-Type Coupé, F-Type S Coupé y F-Type R Coupé. Los dos primeros comparten motorización con su hermano de techo retráctil, es decir, un V6 3.0 litros supercargado de 340 caballos y 380 caballos de potencia, respectivamente.

Sin embargo, a diferencia del tope de gama de los convertibles, en el caso del Jaguar F-Type Coupé encontramos que la versión más potente, el F-Type R Coupé, hace uso del motor V8 5.0 litros supercargado del XFR-S y el XKR-S, desarrollando una potencia máxima de 550 caballos frente a los 495 del convertible más potente.

En términos de rendimiento, el Jaguar F-Type Coupé alcanza los 100 km/h en 5.1 segundos, el F-Type S Coupé en 4.8 segundos y el F-Type R Coupé en 4.0 segundos. Todos los modelos comparten la misma transmisión ZF de ocho marchas de la versión convertible, garantizando el mejor aprovechamiento de las capacidades de cada modelo.

jaguar-f-type-coupe-andando

Según Ian Callum, jefe de diseño del Jaguar F-Type Coupé, hay tres elementos claves que definen la hermosa y fácilmente reconocible silueta de este auto. El primero es la parte frontal con sus amplias entradas de aire y las luces con una línea en LED en forma de ‘J’; el segundo son los anchos pasos de rueda traseros que dan una imagen musculosa y revelan la tracción trasera; y por último la cabina retrasada que parece albergarse entre los pasos de rueda traseros, dando una forma visualmente potente.

Los cambios frente al convertible no son mayores, pero sin duda le dan una diferencia y un perfil distinto al Jaguar F-Type Coupé, convirtiéndose también en uno de los autos más impactantes y hermosos de hoy en día. De la misma forma, el interior retiene su enfoque hacia el conductor, dejando todo a la mano de quien dirigiendo esta orquesta de potentes cifras e intimidantes sonidos del F-Type Coupé.

jaguar-f-type-coupe-interio

jaguar-f-type-coupe-atras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *