infiniti-qx60-2016-2

El Infiniti QX60 se reueva en diseño, dinámica y confort

Un renovado diseño exterior, un chasis reajustado para un manejo más envolvente y confortable que añade una apariencia deportiva y máxima elegancia, un nuevo interior ofrece un mejorado toque de máximo lujo para hasta siete ocupantes y un paquete de tecnologías intuitivas y de asistencia que perfecciona el manejo y seguridad; hacen parte de esta nueva lujosa SUV, que saldrá al mercado en 2017.

Reflejando una evolución en el lenguaje de diseño artístico de Infiniti, la actualización para el 2017 de la QX60 acentúa su poderosa, deportiva y elegante exterior que combina la sobriedad y deportividad propios de la marca; proporcionando un flexible y accesible acomodo para siete pasajeros, mientras entrega al mismo tiempo estándares superiores de confort y lujo.

Los componentes y configuración de la nueva suspensión para el Infiniti QX60 2017 (disponible en 3 versiones: QX60 Inspiration 3.5 FWD, QX60 Perfection 3.5 AWD, QX60 Hybrid 2.5 AWD), se combinan para entregar niveles superiores tanto de confort como de agilidad, mientras una rediseñada dirección entrega una mejor retroalimentación para un manejo altamente gratificante. Infiniti QX60 está disponible tanto en Tracción Delantera, como en Tracción Inteligente en las 4 Ruedas. Asimismo, se cuenta con la opción de dos poderosos y eficientes motores: V6 3.5 Litros a gasolina o 2.5L híbrido.

El motor V6 3.5 litros produce 265 hp a las 6,400 rpm con 332 Nm de torque a las 4.400 rpm. El motor incluye un sistema de control de inducción variable para mejorar la eficiencia volumétrica en las velocidades de tango bajo y medio, mientras que una disposición eficiente en cinturón, reduce los requerimientos de mantenimiento y ayuda al consumo de combustible. Los rediseñados Soportes del motor reducen la vibración transmitida a la cabina y controlan el movimiento del motor en las curvas para mejorar la estabilidad y la respuesta.

La versión 2017 del QX60 también ofrece un tren de poder híbrido, con un motor 2.5 litros súper cargado con 4 cilindros en línea y un motor eléctrico impulsado por un sistema de baterías de iones de litio. El sistema produce una potencia combinada de 230 hp y 329 Nm de torque. El motor integra nuevos soportes activos eléctricos, que cuentan con líquido para reducir la vibración en la cabina y mejorar el desempeño en las curvas.

infiniti-qx60-2016-2

Cualquiera que sea el motor elegido, el actualizado aislamiento y las rediseñadas monturas del motor para el modelo 2017, reducen el ingreso de ruido y vibración a la cabina, lo que permite a los ocupantes apreciar mejor los materiales de alta calidad de la cabina y el audio, así como los sistemas de conectividad.

“El nuevo QX60 se convertirá en una parte importante de la estrategia de crecimiento global de Infiniti mientras que el mercado global de SUVs Premium continúa creciendo. El nuevo modelo posee características que han hecho del QX60 una gran opción entre los clientes Premium, al ofrecer diseño y dinámicas de manejo mejorados así como niveles de confort interior y conveniencia, superiores a las de su clase”, comentó Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.

Las motorizaciones están complementadas por la Selección de Modo de Manejo, el cual permite al conductor variar la respuesta del acelerador y los patrones del cambio de velocidades para optimizar el desempeño de las condiciones y sus propias preferencias. El conductor puede seleccionar 4 modos de manejo -Estándar, Sport, Eco, y Nieve- utilizando una perilla montada en el centro de la consola.

Para mejorar la estabilidad y la sensación a través de los controles al girar, el Sistema de Control de Tracción (TCS) se sincroniza con el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) del para aplicar los frenos automáticamente en un patrón específico, y posteriormente suavizar el torque del motor mientras se acelera.

La suspensión delantera independiente y la trasera de múltiples brazos, presentan nuevas zonas de absorción de impacto y unidades de amortiguadores, lo que resulta en un control de manejo más suave con la reducción del movimiento en las curvas. Las nuevas llantas 235/65 R18 todo clima son estándar y fueron seleccionados para proveer mejoras en agarre y balance. Para complementar los cambios dinámicos, un reajustado sistema de dirección sensible a la velocidad del vehículo, ahora sólo requiere 2.9 vueltas de tope a tope, que ofrece una mayor respuesta al conductor sobre los movimientos del volante y una mejorada retroalimentación.

infiniti-qx60-2016-3

En el apartado de conectividad y entretenimiento, se incluyen sistema manos libres Bluetooth para celular, radio AM/FM/CD con catorce bocinas y puerto USB para la interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles. Para los modelos 3.5 litros, tres puertos de carga USB adicionales han sido agregados a la cabina, uno para la segunda fila y dos para la tercera.

En todas sus versiones, Infiniti QX60 integra una consola central con una pantalla de 8″ a color con reconocimiento de voz y touch screen donde se localiza el sistema de navegación con gráficos 3D. Asimismo, cuenta con DVD y dos pantallas independientes de 7 pulgadas en los respaldos de asientos del conductor y pasajeros para ofrecer el mejor entretenimiento a los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos, además de dos audífonos inalámbricos independientes, control remoto y auxiliar para audio y video.

En cuanto a la seguridad, la nueva Infinity QX60 equipa el nuevo Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal (PFCW & FEB) utiliza tecnología avanzada para calcular la distancia entre el QX60 y dos vehículos que se encuentran adelante, así como la velocidad de ambos vehículos para detectar la posibilidad de una colisión y ayudar a prevenirla. El Sistema de prevención de colisión frontal (FCW) alerta al conductor sobre los peligros en el camino, tomando acción automática para ayudar a evitar o mitigar los efectos de una colisión. El Sistema de prevención de colisión trasera (BCI) alerta al conductor sobre los vehículos que van cruzando y otros objetos grandes sin movimiento que se encuentren en la parte trasera cuando la transmisión está en reversa. Si es necesario, el sistema es de prevenir y es capaz de intervenir automáticamente aplicando los frenos para eludir o mitigar una colisión. Y el sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor), la cual detecta objetos en movimiento, utilizando lentes de amplio ángulo (uno en cada lado del vehículo) para crear una vista de “ojo de pájaro” en el centro de la consola y otorgar al conductor una imagen clara de los peligros cercanos durante las maniobras a baja velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *