Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021, el exitoso SUV coreano recibe un cambio radical

Hyundai Tucson 2021
Hyundai presenta la nueva Tucson 2021, cuya cuarta generación viene con un aspecto inconfundible, opción híbrida y mayor tecnología a bordo.

Más de siete millones de unidades de la Hyundai Tucson la convierten en uno de los modelos más exitosos de la marca. Por eso la firma coreana no ha dejado nada al azar y para 2021 propone una cuarta generación con una evolución radical en todo sentido. Ya los teasers nos habían anticipado algunos detalles, pero ahora conocemos oficialmente sus características.

Hyundai Tucson Hybrid

Diseño rompedor

La nueva Tucson propone un cambio radical en su figura. Sigue las líneas de los nuevos SUV de Hyundai, pero con unos rasgos aún más atrevidos. Eso queda latente en el esquema de iluminación frontal, con diez módulos LED integrados a la parrilla frontal. También hay una gran cantidad de pliegues, que en conjunto le dan un aspecto inconfundible.

En los costados sobresalen unos pasos de rueda muy abultados, junto con un aplique metalizado que sigue la línea del techo. Atrás también resulta muy llamativa la disposición de los stops LED, con dos triángulos verticales y una franja horizontal que los une. Otro detalle a tener en cuenta es que el limpiavidrios está oculto bajo el spoiler posterior.

Hyundai Tucson LWB

Versión extendida (LWB)


Hyundai señala que ante una oferta tan atomizada en este segmento, quiso darle a la Tucson 2021 una personalidad única. También confirmó que se ofrecerán dos tipos de carrocería: una corta de 4,5 metros y otra alargada de 4,63 metros, con mayor distancia entre ejes. La primera llegará a Colombia, México y Europa; mientras que la segunda estará en Asia, EE.UU. y Latinoamérica.

Interior minimalista

Las imágenes oficiales del interior nos confirman que la cabina tiene un estilo minimalista. Contará con un borde superior que integra las salidas de aire con las molduras. De allí se desprende una especie de consola central con mandos táctiles y una pantalla de 10,25 pulgadas. Desde este “centro de mando” se gestiona todo lo relacionado con confort y multimedia.

Interior Hyundai Tucson 2021

En la Hyundai Tucson 2021 también está presente el nuevo volante de la marca y el panel de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas separada del tablero. No puede faltar el selector por botones para la caja automática (shift-by-wire); y la posibilidad de usar el celular como una llave digital, mediante tecnología NFC.

Y para estar a tono con las tendencias actuales, la Tucson podrá incorporar un sistema que monitorea la calidad del aire interior. También tendrá un purificador de ambiente, evaporador de humedad y un filtro para polvo fino, con el fin de minimizar las impurezas del exterior. Además, habrá una mayor conectividad del auto con el hogar mediante la función Car-to-home.

Hyundai Tucson 2021 vista posterior

También habrá varias características de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellas tenemos asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego con intervención de freno, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, entre otros.

Según el tipo de carrocería, la capacidad del baúl varía de 540 a 620 litros. La versión alargada tendrá mayor espacio para pasajeros en la parte posterior.

Hyundai Tucson LWB frente

Múltiples opciones

Construida sobre la nueva plataforma N3, la Hyundai Tucson 2021 se beneficia de una arquitectura más rígida. Esto permite mayor protección en caso de choque, más confort y un mejor manejo. Gracias a ello, también se ofrecerá con varias opciones de motor, entre ellas un tren motriz híbrido; e incluso, se espera una versión N-Line de talante deportivo.

Por lo pronto se confirmó que el motor SmartStream de cuatro cilindros y 2,5 litros será una opción en muchos mercados. Entrega 190 hp de potencia y 264 Nm de torque, gestionados por una caja automática de ocho cambios. En Europa habrá un 1.6 T-GDi de 150 hp o 180 hp con sistema mild-hybrid de 48 voltios y caja de doble embrague.

Hyundai Tucson LWB vista posterior

La sorpresa es el conjunto híbrido, compuesto por un motor 1.6 T-GDi con uno eléctrico. En conjunto desarrollan 230 hp/350 Nm y también habrá una versión enchufable, con batería de 13,8 kWh de capacidad. Algunas versiones estarán equipadas con el sistema de tracción total HTRAC, que además de los modos Eco, Comfort, Smart y Sport añade unos programas de manejo para superficies como barro, arena y nieve.

Tras este debut, Hyundai señala que la Tucson 2021 primero estará a la venta en Corea y de forma paulatina llegará a otras regiones del mundo. No hay una fecha confirmada aun, pero es factible que llegue a nuestro país en el transcurso de 2021 y entre sus principales rivales estarán Mazda CX-5, Ford Escape, Kia Sportage y mucho más.

Hyundai Tucson Hybrid 2021

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *