Hyundai Santa Fe XRT

Hyundai Santa Fe XRT, una versión más aventura de este SUV familiar

Hyundai Santa Fe XRT
La Hyundai Santa Fe XRT trae un paquete estético que la hace ver más robusta. Viene con motores de 2,5 litros, caja automática y opción de tracción AWD.

Después de actualizarla a mediados del año pasado, Hyundai sigue ampliando la gama de posibilidades con la Santa Fe XRT. Se trata de una versión con una apariencia más ruda, que le permite rodar con menos dificultad fuera del asfalto; aunque sin incluir ninguna mejora mecánica.

De esta forma, la Santa Fe XRT recibe diversas molduras de plástico negro en la parte inferior de la carrocería y los parachoques; junto con estribos laterales, una parrilla en color negro mate, protectores de color plata y rines de 18 pulgadas. A ello se suman otros elementos de color negro, como espejos y barras de techo.

Adentro no hay cambios y el nivel de equipamiento se ubica entre las versiones SEL y Limited. Por eso incluye panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de ocho pulgadas con Apple Car Play/Android Auto, sillas delanteras calefactadas, cargador inalámbrico, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero; entre otros elementos de confort y tecnología.

Bajo el capó, la Hyundai Santa Fe XRT puede tener un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, con o sin turbo. El primero entrega 277 hp de potencia y 422 Nm de torque, mientras que el segundo disminuye a 191 hp y 246 Nm. Ambas opciones se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Hyundai Santa Fe XRT

Hay que resaltar que la tracción 4×2 delantera viene de serie y el sistema HTRAC será opcional. Tampoco hay otras herramientas para mejorar el desempeño, lo cual nos da a entender que este SUV solo se diferencia del resto de la gama por su estética agresiva. En todo caso resulta atractiva para quienes buscan un look más aventurero.

La Hyundai Santa Fe XRT ya está disponible en Estados Unidos y la marca no confirma si este paquete estético se ofrecerá en otros mercados. A lo mejor puede ser la base para una versión con una orientación más marcada al off-road; como las que hoy ofrecen otros competidores similares.

Hyundai Santa Fe XRT

En Autosdeprimera: La Hyundai Santa Fe 2021 estrena nueva plataforma y notables modificaciones en su diseño

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *