La Hyundai Santa Fe 2021 estrena nueva plataforma y notables modificaciones en su diseño

El renovado SUV de la casa coreana ahora presenta una importante actualización y tendrá la posibilidad de incorporar motorizaciones híbridas.

Vigente desde 2018, la actual generación de Hyundai Santa Fe todavía está fresca para recibir una actualización, pero la marca coreana ha decidido aplicar un profundo facelift, con cambios notables a nivel estético y varias novedades bajo la piel metálica, entre ellas una nueva plataforma, que incluso permitirá el uso de mecánicas electrificadas.

Estéticamente salta a la vista el nuevo frontal, que adopta una parrilla más ancha (cuyo patrón de diseño cambia según el acabado) y también se ha modificado el formato de los grupos ópticos divididos, que ahora cuentan con una luz diurna en forma de ‘T’, mientras que en la parte posterior hay una franja roja que une los stops LED (con nuevo patrón de iluminación). La Hyundai Santa Fe también estrena nuevos rines de 20 pulgadas y unos parachoques rediseñados.

hyundai santa fe 2021 b

La cabina de la Hyundai Santa Fe también fue actualizada para transmitir mayor sensación de calidad, con materiales más suntuosos, asientos más confortables y una consola central más limpia, pues se agrega una perilla para los modos de manejo y botones selectores para la caja de cambios. Esto se complementa con una pantalla de 10,2 pulgadas para las funciones multimedia y otra de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos.

Por su parte, la mayor novedad recae en la nueva plataforma, que según Hyundai trae cambios significativos para mejorar aspectos como la estabilidad, la refrigeración y la aerodinámica de la Santa Fe, a lo cual se suma la reacomodación de varios componentes para disminuir el peso y mejorar el centro de gravedad, permitiendo un manejo más ágil y una conducción más eficiente. Así mismo, contará con nuevas ayudas avanzadas a la conducción.

hyundai santa fe 2021 c

No se han dado mayores datos técnicos, pero es casi seguro que la renovada Hyundai Santa Fe adopte la nueva familia de motores SmartStream que se vienen incorporando en otros productos de Hyundai-Kia y esto también permitirá ofrecer versiones híbridas. A su vez, el sistema de tracción total HTRAC All-Wheel-Drive contará con varios programas de manejo adaptados para distintas superficies (Arena, Nieve y Barro, Eco, Confort, Sport y Smart).

Por lo demás, no se conocen más detalles de la fuerte renovación que experimentó la Hyundai Santa Fe, que iniciará su vida comercial en varios mercados internacionales a partir del último trimestre de 2020 y que seguramente tendrá varios elementos en común con la nueva Kia Sorento, cuya nueva generación fue presentada hace poco.

hyundai santa fe 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *