Ya se conocen más detalles de la renovada Hyundai Santa Fe 2019

Esta conocida camioneta experimenta una evolución en términos de acabados y diseño para erigirse como una de las más modernas de su segmento.

Previo a su debut oficial en el Autoshow de Ginebra 2018, Hyundai ha ido develando algunas características de la nueva Santa Fe, modelo que llega a su cuarta generación y que, tal como su antecesor, se ofertará en dos versiones: una de menor longitud (denominada simplemente Santa Fe) y otra que ofrece capacidad para siete pasajeros (ahora se llamará Santa Fe XL).

Por ahora, Hyundai ha develado las dimensiones de la Santa Fe con cinco puestos, que ahora mide 4,77 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,68 metros de altura, un leve incremento frente a su antecesor. Los trazos de la carrocería son una evolución de lo visto en la Hyundai Kona, aunque el resultado es más elegante y “señorial”, a tono con el público al que va dirigido. El fabricante también señala que la rigidez torsional es mayor que la del anterior modelo, gracias a una estructura fabricado con un 57 % de acero de alta resistencia.

Hyundai Santa Fe 2019 (exterior)

{vsig}en-el-mundo/hyundai/santa-fe-2019/exterior{/vsig}

En el interior también se registra un salto notable en términos de diseño y la marca también hace énfasis en un mejor nivel de acabados y materiales más suaves que en la anterior Santa Fe. Hyundai también indica un incremento de 40 litros en la capacidad del baúl (ahora son 625 l) en la variante de cinco puestos, al tiempo que señala un aumento en el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos y unos accesos más cómodos a la cabina.

Para el ámbito internacional, Hyundai tiene previsto equipar a la Santa Fe con ayudas de manejo como frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril y un detector de vehículos en el ángulo muerto. A su vez, se ofrecerá el paquete SmartSense, que agrupa asistentes como alerta de tráfico cruzado al dar marcha atrás con función de frenado automático, un bloqueo de seguridad que evita abrir las puertas cuando se aproxima un objeto por el punto ciego (como bicicletas o autos) y el detector de movimiento de personas o animales en las plazas traseras.

Hyundai Santa Fe 2019 (interior)

{vsig}en-el-mundo/hyundai/santa-fe-2019/interior{/vsig}

En el plano mecánico son varias las opciones de motor que se mencionan para la oferta internacional, pues habrá dos de gasolina (2.4 GDi de 185 hp y 2.0 Turbo de 232 hp) y dos turbodiésel (2.0 CRDi de 150 hp o 182 hp y 2.2 CRDi de 196 hp). Dependiendo del tipo de motor se podrá elegir una caja mecánica de seis cambios o dos unidades automáticas de seis u ocho velocidades y la opción de incorporar el sistema de tracción total HTRAC. Otros cambios tienen que ver con la suspensión (cuyos amortiguadores son más firmes) y el tren de rodaje, que ahora contempla rines de entre 17 y 19 pulgadas.

Con todos estos datos preliminares, ya es poco lo que nos queda por saber acerca de la nueva Hyundai Santa Fe; sin embargo, la marca prometió ampliar la información durante los primeros días de marzo, momento en el cual tendrá lugar su presentación oficial en el salón ginebrino y también cabe esperar que se reserven otros detalles más específicos de los modelos destinados a América para el próximo Autoshow de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *