Hyundai Kona N teaser

Hyundai Kona N, primeros detalles oficiales de este crossover deportivo

Hyundai Kona N teaser
La Kona N será la variante más poderosa de este modelo de Hyundai. Podría compartir algunos elementos con el cupé Veloster N, como su motor 2,0 turbo.

Hyundai se está preparando para sumar un nuevo modelo a su línea deportiva N con el crossover Kona. Este modelo arribará dentro de unas semanas y ofrecerá las mismas prestaciones que ya hemos visto en los hot-hatch de la casa, pero en un formato tipo SUV. Por ahora la marca anticipa su llegada mediante estas fotos con camuflaje y la difusión de algunos datos.

Si bien el camuflaje no nos deja ver sus detalles de estilo distintivos, si podemos ver rines de gran tamaño y un look más agresivo. La idea también es ofrecer una mayor versatilidad, por lo cual retendrá muchas características funcionales de las versiones estándar. Tampoco hay imágenes del interior, pero debe tener un aspecto similar a otros modelos de la línea N.

Hyundai Kona N teaser

Eso sí, Hyundai confirmó que la Kona N tendrá un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros; acoplado a una caja automática de ocho cambios. Esta configuración es similar a la de los i30 y Veloster, por lo cual se espera al menos una salida de 275 hp de potencia y 350 Nm de torque. Seguramente esto será gestionado por un sistema de tracción AWD.

Esto representa un gran salto frente a la variante más potente que actualmente existe del Kona; equipada con el motor 1.6 T-GDI. De esta manera, la firma coreana ingresará al nicho de los SUV deportivos, donde se pueden encontrar diversos modelos de altas prestaciones. Así también se diversifica la línea de modelos N, que hasta la fecha solo contemplaba hatchbacks.

Hyundai N Performance

En Autosdeprimera: Hyundai Tucson N-Line, primer teaser oficial de esta edición deportiva

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *