Hyundai Kona N

Hyundai Kona N, 276 hp para el SUV más deportivo de la marca

Hyundai Kona N
Hyundai utilizó toda la mecánica del Veloster N para crear la versión más potente y radical del Kona, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Luego de varias fotos espía, renders y demás, Hyundai finalmente nos presenta el Kona N, el SUV más deportivo de su portafolio. Como su nombre indica, hace parte de la línea de alto rendimiento del fabricante y sigue la estela de los hot-hatch i20, i30 y Veloster; presentes en el mercado desde hace algún tiempo.

Además de un kit estético que le da un look más agresivo, el Kona N también recibe nuevos faros, stops y luces diurnas LED. Otros detalles llamativos son las tomas de aire con parrilla en forma de “panal de abeja”, las dos salidas de escape en la parte trasera y los diversos elementos en color rojo. No puede faltar un juego de rines de 19 pulgadas.

Hyundai Kona N

Por dentro, hay unas sillas deportivas que ofrecen mayor sujeción y están tapizadas en una combinación de gamuza y cuero. Además del grueso volante y los pedales metálicos, también se agregó el paquete de molduras Performance Blue, presente en todos los Hyundai de alto rendimiento y que distingue a sus modelos más especiales.

No pueden faltar dos pantallas digitales, cada una de 10 pulgadas, para la información al conductor y la multimedia. Algo interesante es que el fabricante instaló una función que permite visualizar tiempos de vuelta y otros datos de rendimiento en circuito. Para el día a día se incluye un completo paquete de ayudas avanzadas a la conducción.

Vitamina N

De esta forma se puede mantener bajo control al motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 276 hp de potencia y 392 Nm de torque. Son gestionados por una caja DCT de ocho cambios con levas en el volante y curiosamente, esta versión no tiene tracción AWD. Todo su poderío es enviado exclusivamente al eje frontal.

Hyundai también ha dispuesto varios recursos para hacer muy divertida la conducción del Kona N. Por ejemplo hay diferencial de deslizamiento limitado, llantas Pirelli P-Zero, frenos de mayor tamaño y refuerzos en la estructura; todo ello con el fin de incrementar la rigidez y disminuir balanceos en las curvas. A ello se suma un freno de parqueo mecánico.

Hyundai Kona N

También hay un selector con cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom); los cuales alteran el mapeo del acelerador, los controles de tracción y estabilidad, el peso de la dirección y el sonido del sistema de escape activo. También hay un botón N Grin Shift que activa un overboost e incrementa la potencia hasta 286 hp durante unos segundos.

De esta forma, el Hyundai Kona N consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 240 km/h. Básicamente esto lo pone al nivel de los Audi SQ2, BMW X2 M35i, Mercedes-AMG GLA 35 y VW T-Roc R; que podrían hacer algunos rivales para el nuevo SUV deportivo coreano.

En Autosdeprimera: Hyundai Kona N, primeros detalles oficiales de este crossover deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *