hyundai kona electric 2018 atras

La Hyundai Kona gana una versión impulsada 100% por electricidad

Así es la variante eléctrica de este vistoso crossover, que se ofrecerá en dos versiones y cuya autonomía podría superar los 300 km.

Para Hyundai, la Kona no solo se está convirtiendo en el punto de partida para las soluciones estéticas de su gama de camionetas, sino que también se está convirtiendo en un modelo donde se concentran algunas de las principales innovaciones del fabricante. Y prueba de ello es el debut de su nueva versión alimentada por electricidad.

Estéticamente no hay mayores diferencias con las versiones de combustión interna, aunque se ha optimizado la aerodinámica con la presencia de algunos deflectores, faldones y la obvia supresión de la parrilla (que ahora aloja el enchufe de recarga). Prácticamente sus dimensiones son similares a las de cualquier Kona y se ofrecerán siete colores de carrocería y tres del techo, dando lugar a 21 combinaciones posibles. Por su parte, la capacidad del baúl es de 332 litros.

hyundai kona electric 2018 atras

En el interior si hay cambios más notables, pues el cuadro de instrumentos pasa a ser digital (con pantalla de siete pulgadas) en vez de análogo y la palanca de cambios se sustituye por unos botones que permiten seleccionar la posición de la caja automática (P, R, N y D). A su vez, gana un compartimiento en la consola central y pasa a tener freno de parqueo eléctrico, el cual es mecánico en las Hyundai Kona de combustión interna.

Dentro del equipamiento para este modelo hay opciones como sistema Head-Up Display, cambio automático entre luces cortas y largas, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y alerta por tráfico trasero cruzado (cuya función es hacer más seguras las salidas de aparcamiento marcha atrás). No sobra mencionar que el sistema multimedia tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

hyundai kona electric 2018 interior

Ya en el plano mecánico, Hyundai ofrece dos posibilidades de la Kona EV. La primera es una variante de “rango corto”, que tiene un motor de 135 hp, batería de 39,2 kWh de capacidad y una autonomía estimada de 300 km, mientras que la segunda es una de “largo alcance”, cuyas cifras mejoran a 204 hp, 64 kWh y 470 km, respectivamente. En ambos casos, las baterías son de ion-litio y tardan entre seis y nueve horas para una recarga completa, mientras que el torque es idéntico para las dos versiones (395 Nm).

Algo llamativo de este esquema eléctrico es que hay unas levas en el timón que permiten elegir entre distintos niveles de retención para incrementar o disminuir la recarga de la batería cuando se desacelera, aprovechando la energía cinética que esta acción produce. Si bien para ambas versiones de la Hyundai Kona EV la velocidad máxima es idéntica (167 km/h), los tiempos de aceleración hasta 100 km/h si son diferentes (7,6 segundos para el de 204 hp y 9,3 segundos para el de 135 hp).

Hyundai Kona EV 2018

{vsig}en-el-mundo/hyundai/kona-ev{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *