Hyundai Ioniq 5

Hyundai Ioniq 5, así es el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca coreana

Hyundai Ioniq 5
Hyundai estrena la plataforma E-GMP con el nuevo Ioniq 5, un crossover con diseño neo retro que promete hasta 480 km de alcance con una sola recarga.

Hace unos meses, la casa coreana confirmó la aparición de la submarca Ioniq y ahora llega su primer modelo: el Hyundai Ioniq 5. Se trata de la versión de producción del 45 Concept, presentado hace un tiempo en el Autoshow de Frankfurt. De este surgirá una nueva familia de autos, que contempla un vehículo con tintes deportivos y un SUV.

En el caso puntual del Ioniq 5, su diseño neo retro está inspirado en Hyundai Pony Concept de los años setenta. Sus trazos angulares y los cortos voladizos lo hacen ver muy llamativo, mientras que la iluminación LED y las manijas ocultas le dan un toque futurista. Eso se complementa con grandes rines de 20 pulgadas y unos patrones lineales en varias superficies.

Hyundai Ioniq 5

Gracias a su plataforma E-GMP, dedicada para autos eléctricos, el Hyundai Ioniq 5 alcanza una longitud de 4,63 metros. Lo más impresionante es su distancia entre ejes de tres metros, ofreciendo el espacio interior de un auto de mayor tamaño. Así, se pudo configurar un baúl delantero de 57 litros (24 con doble motor) y uno posterior de 531 litros de capacidad.

Como su piso es completamente plano, el habitáculo también resulta ser bastante flexible para cinco pasajeros. Además de tener espacio adicional para las piernas, la consola central se puede desplazar hacia atrás, liberando espacio entre los asientos delanteros. Estos son más delgados y también se pueden reclinar hasta obtener una posición muy descansada.

Living Space

Por su parte, la banca trasera del Ioniq 5 también se puede deslizar y reclinar para aumentar el grado de confort. La marca destaca que muchos elementos están realizados con materiales reciclados; al tiempo que el techo panorámico tiene una función para recolectar energía de la luz solar y transferirla a las baterías. Todo esto hace parte del concepto de diseño Living Space.

En cuanto al tablero, hay dos pantallas de 12 pulgadas para la información del manejo y la multimedia. Ambas están alojadas en una gran pieza de vidrio y se complementan con un Head-Up Display de realidad aumentada. También está equipado con la suite de asistencias Hyundai SmartSense, que incluye el sistema Highway Driving Assist 2 de conducción semiautónoma.

Otra característica destacable es la función V2L (Vehicle to Load), para suministrar hasta 3,6 kW de potencia para cargar dispositivos electrónicos.  Esto funciona incluso con el auto apagado, lo cual permitiría compartir energía en momentos de emergencia.

Para el tren motriz, Hyundai hay dispuesto dos paquetes de baterías (58 kWh o 72,6 kWh) con combinaciones de uno o dos motores. La configuración básica es un motor que propulsa el eje trasero (de 168 hp a 215 hp) y se puede complementar con uno para el eje delantero (de 71 hp o 94 hp); convirtiendo al Hyundai Ioniq 5 en un crossover de tracción AWD.

Hyundai Ioniq 5

Las combinaciones son las siguientes:

  • Standard Range RWD: 168 hp/350 Nm y batería de 58 kWh (0 a 100 km/h en 8,5 segundos)
  • Standard Range AWD: 232 hp/605 Nm y batería de 58 kWh: 0 a 100 km/h en 6,1 segundos
  • Long Range RWD: 215 hp/350 Nm y batería de 72,6 kWh: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos
  • Long Range AWD: 302 hp/605 Nm y batería de 72,6 kWh: 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

Dependiendo del modelo, la autonomía con una sola recarga puede ser de hasta 470-480 km bajo ciclo WLTP. Por su parte, la batería se puede cargar al 80% en 18 minutos gracias a las capacidades de carga de 800 V mediante un cargador de 350 kW. Solo cinco minutos de carga serán suficientes para recuperar 100 kilómetros de alcance y la velocidad máxima está limitada a 185 km/h.

Hyundai Ioniq 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *